Toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127 designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

En Argentina, alrededor del 15 por ciento de la población tiene más de 60 años. La Organización Mundial de la Salud estima que entre el 4% y el 6% de las personas mayores han sufrido alguna forma de abuso y maltrato, ya sea físico, financiero o emocional.

Del 12 al 16 de junio de 2017 el Programa Adultos Mayores de Extensión UNC organizó la Semana del Buen Trato del Adulto Mayor con el objetivo de visibilizar a las personas mayores y promover una vejez digna y activa.

Programa completo

En el programa Curiosos por Naturaleza del domingo 11 de junio se trató la problemática del Buen Trato al Adulto Mayor y se entrevistó a la coordinadora del Programa la Lic. Nilda Perovic

El miércoles 14 de junio en el marco de la Semana del BuenTrato al Adulto Mayor se realizaó en la ciudad de Deán Funes el taller La escucha verdadera en la necesidad del adulto mayor a cargo de Lic. Luciana Bedini