Programa de Movilidad entre Instituciones asociadas a la AUIP

CONVOCATORIA 2024

PRESENTACIÓN

Esta iniciativa es parte de la actuación programática incluida en la “Línea de Actuación 3: Becas y Ayudas de Movilidad para el Postgrado” del Plan de Actuación 2024-2026, de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). En este sentido, la AUIP garantiza los recursos financieros necesarios para que se pueda garantizar la oferta, como se recoge en el punto 4 de esta convocatoria, de 120 becas por cada uno de los tres años de vigencia del citado Plan de Acción.

Este programa ofrece becas para promover y favorecer la MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL entre todas las instituciones pertenecientes a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).  (Ver listado de Universidades Asociadas).

Fecha de cierre en PRI para solicitar aval: viernes 3 de mayo de 2024
Presentar documentación mediante el siguiente Formulario​​
Fecha de cierre AUIP:  9 de mayo de 2024 a las 23:59 horas Madrid.

DESTINATARIOS

Personas adscritas o que pertenezcan a las instituciones asociadas a la AUIP que sean:

• Profesores e investigadores.

• Gestores de programas de postgrado.

• Estudiantes de postgrado.

BENEFICIOS

Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de:

• Para viajes entre dos países de Iberoamérica: 1.200 euros. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión (no se aceptarán otras opciones o posibilidades de adquirir el billete).

DOCUMENTOS SOLICITADOS PARA TRAMITAR EL AVAL INSTITUCIONAL

• Carta o aval de la Unidad Académica donde desarrolla sus actividades de posgrado el/la postulante, o bien de donde es egresado/a. Debe estar firmada y sellada por Decano/a, Vicedecano/a, Director/a o Vicedirector/a, Secretario/a de Relaciones Internacionales y dirigida a la Prosecretaria de Relaciones Internacionales Dra. Elena Pérez.

• CV nominal sin certificación respaldatoria.

• Enviar esta documentación escaneada mediante el siguiente Formulario​​

• La estancia no podrá ser inferior a cinco días hábiles.

• Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP y deberán encontrarse al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación.

• Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir la agenda de trabajo.

• Será condición necesaria para optar a las becas que la solicitud tenga relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo del conocimiento

MÀS INFORMACIÓN Y DESCARGA DE CONVOCATORIA COMPLETA

Movilidad Internacional Saliente | outgoing@internacionales.unc.edu.ar
Lunes a viernes de 9.30 a 12.30 horas
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Córdoba
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina