Se dispone la gratuidad de Carreras de Doctorado para todo el personal docente y nodocente de la UNC

El Consejo Superior de la UNC resolvió ampliar la Ordenanza HCS 02/2009 y la Ordenanza 10/2010 que disponen la gratuidad de las Carreras de Doctorado en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba para todo el personal docente y nodocente, de manera de comprender también a quienes reciben el beneficio de Becas otorgadas por las Dependencias del Área central. (08.04.2024)
Ver Resolución 324/2024

La medida dispone además que el Área Central asumirá los costos de la formación doctoral transfiriendo anualmente a cada Unidad Académica los fondos correspondientes. De este modo, cada dependencia deberá remitir a la Secretaría de Posgrado la nómina de personas beneficiarias de Becas para Doctorado de la UNC, que hayan obtenido el título de Doctor/a en esta Casa en el año calendario inmediato anterior.

La resolución indica que esta información deberá acompañarse de los actos administrativos que indiquen el otorgamiento de la beca de esta Universidad y ser remitida a la Secretaría de Posgrado a más tardar el último día hábil de febrero de cada año.

Esta decisión se fundamenta en que la obtención del título de doctorado es importante ya que algunas personas calificadas y formadas al más alto nivel en algún momento de su carrera realizan actividades en el ámbito de la Universidad.