Nueva reunión virtual CPRES Región Centro

La UNICEPG participó de la reunión virtual en el marco del Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior de la Región Centro -CPRES Región Centro- realizada el pasado 1° de octubre.

En dicha ocasión, integrantes de las universidades que conforman el CPRES -Región Centro- abordaron diferentes políticas universitarias sobre género impulsadas por cada universidad. En esa línea, se compartieron los avances sobre las propuestas de formación de Ley Micaela llevadas adelante por cada universidad. Por otra parte, se definió realizar las Pre-Jornadas “Haciendo Universidades Feministas”, para los días 12 y 13 de noviembre anticipando lo que serán las Jornadas Nacionales previstas para mayo del 2021. Por último, se acordó registrar las diferentes actuaciones que realiza cada universidad en pos de presentar un balance anual.

Los CPRES son instancias que permiten articular de manera regional las acciones a partir de la agenda propuesta por la @RUGE -CIN.

Cabe mencionar que el CPRES de la Región Centro está integrado por Universidades Nacionales de Río Cuarto, Rosario, Córdoba, Villa María, Entre Ríos, Rafaela, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Provincial de Córdoba.