Taller sobre uso de Moodle principalmente destinado a estudiantes y docentes del nivel medio

Taller “Moodle intermedio” - Miércoles 8 de julio - 16:00 

Destinado principalmente a docentes de nivel secundario.
Se profundizará sobre los recursos y actividades que se vieron en el primer encuentro de la capacitación de Moodle en su versión libre y gratuita realizado el 19 de junio donde se compartieron las características generales de Moodle como por ejemplo explorar sus recursos, actividades y opciones para configurar un curso.
En esta nuevo taller se hará un recorrido sobre los mismos, todas sus opciones combinables y funcionalidades, como así también se conocerá sobre videoconferencia, formularios, entre otros.
Inscripciones hasta el martes 7 a las 18:00 en https://bit.ly/taller2-moodle
Para quienes no han podido asistir en la primer oportunidad, deberán especificar esa opción en el formulario para que les sea enviado el instructivo. 

Taller sobre Moodle

El Programa de Educación en Ciencia y Tecnología de Extensión UNC organiza el taller práctico virtual sobre “Moodle” dirigido principalmente a estudiantes y docentes del nivel medio pero también al público en general interesado en aprender sobre esta plataforma virtual que ha comenzado a utilizarse mucho en esta época de cuarentena ya que se caracteriza por su enfoque pedagógico. El taller permitirá introducirse a las características generales de la plataforma Moodle, focalizan en la enseñanza virtual en su versión libre y gratuita.

El taller se realizará el viernes 19 de junio de 2020 a las 18:00 por el canal de youtube de Extensión UNC: www.youtube.com/SEUUNC

+info: educacionencyt@extension.unc.edu.ar

Acerca del taller
Son diversas las herramientas que permiten integrar las TIC (tecnologías de la información y comunicación) en los distintos procesos de aprendizaje en el ámbito de las instituciones escolares.
El uso de las plataformas virtuales en el sistema educativo para uso pedagógico como de gestión, han ido aumentando a lo largo de los años. Esto ha tomado mayor preponderancia en la actualidad, por lo que la comunidad educativa en su conjunto se encuentra en el proceso de virtualización de contenidos.
La plataforma virtual Moodle es una de ellas, y se caracteriza por un enfoque pedagógico en el proceso educativo, considerándose la gestión de contenidos, la comunicación y la evaluación. Entre sus características se observan la administración de usuarios y cursos como también la disponibilidad de diferentes módulos.