El Campus Virtual y la Facultad de Artes ofrecen el Taller Audiovisual: A, B, C del Cine

Se trata de una instancia de alfabetización audiovisual dirigida a niñas, niños, madres, padres, y docentes. Incorpora actividades lúdicas guiadas con elementos de uso cotidiano. El taller es libre y gratuito y cada estudiante puede avanzar a su propio ritmo. (11.05.2021)

El Taller "A, B, C del Cine" es un espacio de formación dirigido a madres, padres, docentes y también a niñas y niños acompañados por adultos, en el cual se presentan conocimientos básicos del arte cinematográfico. Esos conocimientos son inmediatamente aplicados en varias actividades prácticas para realizar en forma participativa.

Este taller se enmarca en el paradigma del protagonismo infantil, está orientado a la tercera infancia y tiene como propósitos introducir al lenguaje audiovisual y su poética, visibilizar sus posibilidades y compartir algunas técnicas creativas.

Este asomarse al relato audiovisual se genera a través de dinámicas lúdicas acompañadas de una breve conceptualización que responde a una pregunta central sobre la que se articula cada módulo: ¿qué es? ¿cómo es? y ¿para qué es una película?

Cada uno implica producir una obra audiovisual mediante el uso de celulares o computadoras, los mismos con los que se accede al taller. Estas prácticas serán mostradas, en una suerte de hacer en conjunto.

En los tres módulos se abordará:

a) Cine como arte y relato. Estructura narrativa. Guión gráfico. Tomas y Planos.

b) Campo y fuera de campo. Diseño sonoro. Montaje en mesa. Foto Narración. Géneros.

c) Géneros. Otras posibilidades no narrativas de la disciplina. Creatividad. Montaje en cámara. Animación.

La inscripción en este curso/taller es libre y gratuita, y cada estudiante avanza en el mismo a su propio ritmo. Se trata de un curso destinado a aprender, practicar y disfrutar produciendo, y ya se halla en línea.

Las incripciones se pueden realizar AQUÍ

Por mayores informes y consultas, escribir a: consulta@campusvirtual.unc.edu.ar