El Campus Virtual elaboró nuevos cursos de prevención Covid-19 para 13 actividades

La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus aceleró la producción de capacitaciones destinadas específicamente a personas que trabajan en distintas tareas que requieren el conocimiento de los protocolos de salud. (19.05.2020)

El Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se ha convertido en una herramienta indispensable para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 y el consecuente aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno nacional desde el pasado 20 de marzo.

En ese marco, el Campus Virtual ha desarrollado nuevos cursos, 13 de ellos orientados a prevenir la enfermedad del coronavirus mediante la aplicación de protocolos sanitarios.

Teniendo en cuenta que la pandemia que sufre la humanidad ha provocado profundos cambios, no sólo en la vida cotidiana de todas las personas, sino también en cada una de las actividades profesionales que se desarrollan, resulta fundamental que todas esas actividades se adapten, mediante guías sanitarias específicas.

Un material recientemente producido, con el asesoramiento de la Municipalidad de Córdoba, incluye recomendaciones para todas las etapas del circuito de recolección de residuos de todo tipo, que es una actividad con alto riesgo de contaminación.

Estos cursos se suman a los ya elaborados por la UNC para otras 12 actividades. En los mismos colaboraron la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Secretaría de Extensión Universitaria, ambas de la UNC, así como otras instituciones: el Ministerio de Salud de la Nación, la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Nacional de la Rioja, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC.

Estos son los cursos disponibles, a los que se puede acceder haciendo click sobre el vínculo respectivo.

Protocolo de Prevención COVID-19 para Servicios de Recolección de Residuos

Protocolo de Prevención COVID-19 para Distribuidores de Alimentos

Protocolo de Prevención COVID-19 para Agricultura Familiar

Protocolo de Prevención COVID-19 para Personal de Comedores