V Concurso Ciencia en Foco, Tecnología en Foco

“Ciencia en foco, Tecnología en foco” es un concurso para que fotógrafos, profesionales o aficionados, e investigadores se animen a brindar una mirada propia sobre las innovaciones científicas y tecnológicas desarrolladas en Argentina.

Sobre la convocatoria

El concurso tiene como objetivo fomentar en el público en general el interés por el desarrollo de la ciencia y la tecnología, ya sea como espectadores o fotógrafos aficionados; promover la riquesa visual de la ciencia para los fotógrafos profesionales e invitar a la comunidad académica, científica y a las empresas de base tecnológica que registren de forma artística buena parte de su universo de trabajo.

Pueden participar de la convocatoria todos aquellos fotógrafos profesionales, estudiantes y aficionados, investigadores, empresas, instituciones del sistema científico tecnológico nacional, comunidad académica, organizaciones sin fines de lucro y público general mayores de 18 años. Las imágenes seleccionadas formarán parte de una muestra a realizarse durante en 2017.

Por cada categoría se entregarán dos distinciones de $15.000 cada una y dos menciones especiales. Además, por el Premio Especial FOTOMANO otorgado por la Fundación Argentina de Nanotecnología se entregarán dos distinciones de 10.000 cada una y dos menciones especiales. Una vez finalizada la votación del jurado se abrirá la votación al público a través de la cual se otorgará una mención honorífica para la fotografía elegida.

Conocé las bases y condiciones ingresando al sitio web

Cómo participar

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 5 obras y en caso de tratarse de una serie, esta no debe exceder las 3 fotografías por serie y máximo dos series. El material debe estar acompañadas por el título, detalles técnicos y una sinopsis descriptiva. 

Las imágenes deben presentarse a través del sitio web del concurso ingresando acá 

Plazo
La convocatoria permanecerá abierta hasta 10 marzo 2017