Convocatoria: Ciencia para armar y Arte para armar en la Semana Nacional de la Ciencia

El Programa de Divulgación Científica,Tecnológica y Artística de la SECyT UNC invita a docentes e investigadores participantes de Ciencia para  armar (CPA) y Arte para armar (APA), ciclo 2017,  a presentar actividades en la Semana Nacional de la Ciencia  organizada por el Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación de la Nación a realizarse entre el 4 y el 10 de setiembre próximo.

La Semana Nacional de la Ciencia es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Los científicos, museos, centros de investigación, bibliotecas, universidades, clubes de ciencia, escuelas, etc., proponen talleres, charlas, demostraciones, entre otras actividades gratuitas.

Las propuestas diseñadas por los científicos que intervienen en este evento incluyen todo tipo de actividades de divulgación: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico, entre otras.

Ciencia para armar y Arte para armar se suma a este  acontecimiento  nacional cumpliendo  algunos de  sus objetivos principales: difundir el conocimiento científico de nuestra Universidad  y dar a conocer diferentes aspectos de la investigación y las prácticas científicas  y artísticas  de la UNC en el ámbito de las escuelas primarias y secundarias de Córdoba. Todas las actividades serán  gratuitas y tendrán lugar en los establecimientos educativos que las soliciten.

Los docentes e investigadores de Ciencia para armar y Arte para armar, interesados en presentar alguna de la  actividades ya incluidas en el  Ciclo 2017 de este Programa deberán enviar un correo electrónico a cienciapaaarmar@secyt.unc.edu.ar  consignando lo siguiente:

• Título de la actividad propuesta para la Semana Nacional de la  Ciencia
  • Docente o investigador coordinador responsable (nombre y apellido).
  • Teléfono de contacto.
  • Fecha y horarios propuestos para realizar la actividad durante la Semana de la Ciencia.

Los docentes e investigadores  NO INSCRIPTOS en Ciencia  para armar  o Arte para amar  interesados en participar en la Semana Nacional de la Ciencia en el marco de CPA y APA,  deberán ingresar a www.cienciaparaarmar.secyt.unc.edu.ar , registrarse como docente en la sección “Investigadores y en “Proponer una actividad”,  incluir  el “Título” de la actividad y  entre paréntesis  “Semana Nacional de  la Ciencia”. Ej. Título: “Bailar con los delfines” (Semana Nacional de la Ciencia).

SECyT  financiará  la movilidad de los docentes y el material didáctico utilizado para el desarrollo de las actividades.

La fecha de esta convocatoria se extiende hasta el 18 de agosto próximo.

SECYT-UNC incluirá  todas las actividades realizadas en el marco de CPA y APA en el programa de actividades de la Semana de la Ciencia y realizará la difusión de las mismas en las escuelas primarias y secundarias que participan  del Ciclo 2017 de  Ciencia para armar y Arte para armar y en los medios de comunicación locales.