La UNC y la Universidad Provincial de Córdoba se ponen en línea

Las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba firmaron un convenio con sus pares de la Universidad Provincial de Córdoba para realizar en conjunto cursos virtuales para público en general. (06.03.2019)

El viernes 1 de marzo, los rectores de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Hugo Juri y Raquel Krawchik, respectivamente, firmaron un acuerdo de trabajo colaborativo para la realización de cursos en línea y gratuitos destinados a público en general.

En la firma del convenio también participaron Cecilia Cravero, directora del Campus Virtual de la UNC, y Jorge Omar Abel Jaimez, vicerrector de gestión de la UPC.

El primer paso que darán juntas ambas instituciones serán cursos sobre temática de turismo y gastronomía.

En ese marco, Cecilia Cravero aseguró: “Lo más importante es que a través de la virtualidad de estos cursos podemos llegar a cualquier lugar y espacio, no sólo de nuestra provincia y país, sino también del mundo”. Y agregó: “Este convenio es un inicio, porque seguramente vamos tener una gran cantidad de actividades para trabajar y realizar en conjunto”.

La UPC brindará el aporte académico de sus docentes, mientras que el Campus Virtual realizará toda la producción, elaboración y edición del material audiovisual educativo para los cursos.

Por su parte, Raquel Krawchik sostuvo: “Córdoba es una provincia turística y está muy bien que el personal hotelero esté capacitado, porque parte del éxito del movimiento turístico es la amabilidad, la eficiencia y la efectividad con la que se recibe a los turistas”.

El Campus Virtual de la Universidad Nacional Córdoba continúa desarrollando y aumentando su oferta educativa de calidad en su plataforma para que la educación sea accesible cada vez para más personas.