Descubrí los beneficios de jugar ajedrez con la UNC

El ajedrez es un deporte que se juega entre dos personas, donde cada una cuenta con 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero. Es un juego de estrategia que tiene como objetivo derrocar al rey del oponente. (22.02.2019)

El Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba te invita a formar parte del Curso: Aprendo ajedrez con la UNC.

En este curso de introducción al juego de ajedrez, los estudiantes podrán conocer cómo se juega, las piezas o trebejos, aperturas y defensas.

Además, conocerán jugadas memorables que realizaron grandes maestros, historias y anécdotas de este juego mileneario contadas por especialistas.

Formá parte de Aprendo ajedrez con la UNC, inscríbete acá

 

¿Sabías que jugar al ajedrez tiene muchos beneficios?

El juego posee múltiples ventajas para todas las edades y favorece el desarrollo de las aptitudes mentales como la concentración, la memoria, la creatividad, el razonamiento, entre otras.

A continuación, conoce de qué manera jugar ajedrez puede beneficiar tu cerebro.

*Eleva tu cociente intelectual

El ajedrez favorece el desarrollo de la creatividad y originalidad, ayudando a las personas e tomar decisiones más precisas y rápidas en los momentos en que están bajo presión.

*Ayuda a prevenir el Alzheimer

El cerebro es un músculo y como tal debe ser ejercitado. Un estudio asegura que las personas mayores de 75 años que durante su vida habían jugado al ajedrez están mucho más preparados para luchar contra el Alzheimer, la demencia y otras enfermedades de deterioro mental.

*Potencia la memoria

Las personas que practican ajedrez se destacan por su buena memoria; ya que es muy necesario el uso de esta habilidad para ser un buen ajedrecista.

*Enseña a planificar y hacer previsiones

Los juegos de estrategia son una excelente forma de desarrollar la corteza prefrontal, que es el área responsable de planificar y anticiparse a los acontecimientos, del autocontrol y del buen juicio; por lo que está implicada en la toma de decisiones de cualquier área de la vida.

*Potencia la socialización

El ajedrez favorece la integración ya que no es importante la edad, ni la nacionalidad, ni el idioma, pueden jugar niños con jóvenes o con personas mayores.