Aprendé Soldadura Eléctrica con el Campus Virtual

Ahora disponés de un nuevo curso virtual para conocer el abc de este técnica, tan demandada en la actualidad (12.10.2021).

La soldadura eléctrica tiene múltiples aplicaciones en el mundo actual. Tanto en las grandes y pequeñas industrias, en la construcción, en la herrería doméstica y, en general, siempre que se necesiten unir partes metálicas de forma sólida, duradera y definitiva.

Este tipo de soldadura presenta ventajas sobre otros sistemas de unión, y es ideal para determinadas situaciones y materiales. En la soldadura eléctrica, se aporta material extra, proveniente de los electrodos, a los metales que se unirán.

En este Curso de Soldadura Eléctrica, y luego de una breve reseña introductoria e histórica, analizaremos los conceptos básicos de la soldadura, así como las ventajas y desventajas de la soldadura eléctrica. Te contaremos para qué casos es especialmente adecuada. Haremos hincapié en las necesarias medidas de seguridad para que trabajes en forma eficiente pero al mismo tiempo protegiéndote vos, todos los que te rodean, y los objetos cercanos. Los elementos de protección personal (EPP) estarán siempre presentes en el trabajo del soldador.

Así, discutiremos sobre equipos de soldadura, accesorios y herramientas indispensables, tipos y técnicas de soldadura.

Este trayecto es abierto y no tiene requisitos específicos de ingreso; como estudiante avanzarás a tu propio ritmo, de acuerdo con tus posibilidades y disponibilidad de tiempo. El curso te brindará no solo las estrategias básicas de construcción mediante soldaduras eléctricas, sino que te alentará a que apliques lo aprendido, con ingenio y rigurosidad, para encarar nuevos desafíos.

Los módulos de este curso son: 1. Introducción - 2. El equipo de soldadura - 3. Tipos y técnicas de soldadura - 4. Herramientas y materiales - 5. Comenzando a soldar: Trabajo práctico.

Como podés ver, no se trata sólo de aprender la teoría, sino de ponerla en práctica.  Y lo podés hacer sin demora, porque ya está disponible. ¡No dudes en hacer este curso, que te abrirá una puerta al universo de la construcción con soldadura eléctrica!

Para inscribirte en el Curso de Soldadura Eléctrica, hacé click aquí.

Por consultas e informes, escribí a: consulta@campusvirtual.unc.edu.ar