BECA SEU 2020| Compartir saberes tecnológicos y nutricionales de la elaboración de alimentos en las copas de leche de la ciudad de Córdoba

A partir de la cuarentena las actividades del proyecto se están realizando de manera virtual. Por este motivo se realizaron tres videos sobre Buenas prácticas en la cocina (antes, durante y después de la preparación). Los mismos fueron realizados por la Mgter Sofía G. Cuggino, integrante del equipo de trabajo.

El proyecto “Compartiendo saberes, construyendo sabores, conociendo sentires” propone desarrollar una propuesta interdisciplinar con cuatro copas de leche que funcionan en la zona Sur de la Ciudad de Córdoba Capital. Las copas de leche son espacios fundamentales para la ingesta diaria de alimentos de más de 140 niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, las mujeres que las gestionan y realizan poseen escasos conocimientos sobre el impacto tecnológico y nutricional de los recursos materiales disponibles.

Entonces en respuesta al interés de las participantes de incorporar dichos saberes se planteó el objetivo de explorar, comprender, interiorizar y aplicar saberes vinculados a los aspectos tecnológicos y nutricionales de la elaboración de alimentos producidos y consumidos en las copas de leche fomentando un espacio de intercambio de saberes mediante las artes visuales entendidas como una herramienta para repensar las prácticas y comunicar saberes, emociones y trayectorias.

Galería de imagenes

Acerca del proyecto

Nombre: Compartiendo saberes, construyendo sabores, conociendo sentires

Unidades Académicas: Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y Facultad de Artes