BECA SEU 2020| Compartir saberes tecnológicos y nutricionales de la elaboración de alimentos en las copas de leche de la ciudad de Córdoba

El proyecto Compartiendo saberes, construyendo sabores, conociendo sentires, desarrolló durante el año 2020 una propuesta interdisciplinar junto a mujeres que cocinan en tres Copas de Leche de Villa El Libertador, en la comunidad Marta Juana Gonzales, en respuesta al interés de las participantes de incorporar saberes tecnológicos y nutricionales en la preparación de los alimentos que allí se entregan. El proyecto se llevó a cabo a través de encuentros con formato taller, sesiones de cocina comunitaria y rondas de reflexión.

De esta manera se exploraron y comprendieron saberes vinculados a los aspectos tecnológicos y nutricionales de la elaboración de alimentos producidos y consumidos en las copas de leche fomentando un espacio de intercambio de saberes mediante las artes visuales entendidas como una herramienta para repensar las prácticas y comunicar saberes, emociones y trayectorias.

Como resultado del recorrido transitado se elaboró el Recetario Comunitario, una producción de formato libro álbum, realizada colaborativamente con las mujeres. El Recetario Comunitario incluye su impronta personal, su historia, sus recetas y las que se realizaron a lo largo del proyecto. También posee diferentes recursos y dinámicas planteadas desde la Educación Popular, para leer la realidad y poder entenderla, pero también pensar y desarrollar posibilidades concretas para transformarla.

Para descargar el Recetario, hacer click AQUÍ

Quien esté interesado/a en conocer más sobre el proyecto, realizar alguna de las propuestas de este recetario o desee trabajar con su equipo alguna de las temáticas propuestas, se pueden comunicar con las becarias a: anitaedelahorra@gmail.com / judithgrill.8@gmail.com

Galería de imagenes

Acerca del proyecto