Encuentros de intercambio y formación con el Programa de Rastreo de Contactos Estrechos en la UNC

Los pasados 2 y 3 de agosto se llevaron a cabo dos instancias de intercambio y formación organizadas por el Plan de Acciones y Herramientas para Prevenir, Atender y Sancionar las Violencias de Género en la UNC Y la Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG).

Los encuentros estuvieron a cargo de las profesionales del equipo interdisciplinario del Plan de Acciones y participaron los coordinadores y coordinadoras del Programa y equipos de rastreo del mismo.

La primera jornada consistió en un Espacio de Diálogo denominado "Herramientas para el abordaje de conflictos por situaciones de violencias de género en la UNC", para coordinadores y coordinadoras del Programa. El mismo tuvo como objetivo, acercar herramientas que permitan realizar asesoramientos y derivaciones ante situaciones de violencias de género.

Posteriormente, se realizó la formación "Frente a las violencias de género en la UNC tenemos un Plan", con la participación de las personas que integran los equipos de rastreo del Programa. Estas instancias acompañan el propósito de compartir información sobre las herramientas con las que la UNC cuenta a través del Plan de Acciones para prevenir y atender situaciones de violencia de género y/o discriminación en el ámbito universitario.

En los próximos meses, se continuará llevando la propuesta a las diferentes unidades académicas y colegios pre universitarios de la Universidad Nacional de Córdoba.