Divulgando ciencia en la primaria de Hernando

El pasado 10 de agosto, “Ciencia para Armar/ Arte para Armar”, perteneciente al Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística de SeCyT, participó de las celebraciones de los 90 años de la Escuela José Francisco J. Díaz de la ciudad cordobesa de Hernando, con la organización del taller “Técnicas y metodología en un laboratorio microbiológico en alimentos y agua”

Los alumnos de la escuela primaria participaron atentos de la charla teórica de normas básicas de bioseguridad, para luego saber cómo y para qué sirven las herramientas del mini laboratorio montado en dicha ocasión. Mediante la actividad, las docentes de la UNC, Raquel Bazán y Nancy Larrosa,  pudieron explicar y exhibir el funcionamiento de los equipos y materiales más utilizados en el Laboratorio de Microbiología y Biotecnología de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, como el microscopio óptico y las técnicas de inoculación microbiana.

“Técnicas y metodología en un laboratorio microbiológico en alimentos y agua” es una propuesta del equipo compuesto por la Mgter. Raquel del Valle Bazán, la Mgter. Ing. Nancy Larrosa y el Dr. Abel Gerardo López de “Ciencia para Armar/ Arte para Armar”. Dicha propuesta fue ideada para dictarse a jóvenes de educación secundaria. Sin embargo, ante el interés de la escuela hernandense, los docentes adaptaron el taller para los alumnos de la escuela primaria, quienes ya se encontraban trabajando con estos conocimientos debido a la curiosidad surgida en el aula.