Concurso Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina

La Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Nacional de Córdoba y los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, convocan a participar del Concurso Nacional Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina, edición 2022, dedicado a la vida y obra de los Dres. Manuel Sadosky y Mischa Cotlar.
Este Concurso, intenta ser un espacio de difusión y apropiación de la vida y obra de los investigadores más destacados en la historia científico-tecnológica en nuestro país, respondiendo a la necesidad de que la comunidad escolar tome conciencia de sus figuras más relevantes, generando acciones que faciliten la comprensión de las condiciones que acompañan el proceso de indagación científica y desarrollo tecnológico, y promocionen la cultura científica.
Los participantes deben presentar un trabajo original e inédito, en el formato que elijan, sobre la vida y obra de un científico o tecnólogo destacado en la Argentina. Cada año se selecciona una personalidad distinta.
La presentación del trabajo se puede realizar en forma individual o en grupo. Todos los trabajos deben ser supervisados y avalados por un docente o equipo de docentes (pertenecientes a cualquier área o asignatura), uno de los cuales tiene la figura de Coordinador, el cual es el responsable ante los organizadores del concurso.

Los participantes deberán presentar sus trabajos hasta el 3 de octubre.