Ciclo de actividades Pensar-nos desde Malvinas 

El Programa de Investigación Política, sociedad y cultura en la historia reciente de Córdoba, del Centro de Estudios Avanzados - Facultad de Ciencias Sociales, invita al Tercer encuentro “Experiencias de guerra”, del ciclo de actividades Pensar-nos desde Malvinas. Prensa, género, marcas territoriales y educación para una ciudadanía más democrática e inclusiva.
El encuentro será el 17 de noviembre a cargo del Dr. Federico Lorenz con la coordinación de Sebastián Ciccone.
La propuesta de este investigador y docente, autor de numerosos libros y artículos de referencia para el estudio de las problemáticas inherentes a Malvinas, apunta a reflexionar en torno a las experiencias de la guerra de 1982 a partir de fuentes muchas veces relegadas a un plano secundario. Puntualmente, centrará la atención en las fotografías de guerra y en las cartas escritas por los soldados argentinos, se busca poner en diálogo las múltiples experiencias, las representaciones sociales construidas sobre el conflicto y las luchas por la memoria llevadas adelante desde la posguerra. Todo ello, pensado en torno a  la educación, la ciudadanía y la democracia.
Dadas las características del contexto, el ciclo en su totalidad se realizará en formato virtual.
La plataforma utilizada para las distintas actividades será Google Meet, a partir de una cuenta brindada por el Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste (Río Negro). Los encuentros serán grabados para, posteriormente, ser subidos al canal de Youtube de esta institución.
Inscripciones: https://forms.gle/btLqoTReufqBtnXj6
Más información: https://sociales.unc.edu.ar/content/ciclo-de-actividades-pensar-nos-desde-malvinas