Criterios de Evaluación

Admisibilidad

Las solicitudes de Subsidio o Aval Académico a Proyectos y Programas serán controlada por una comisión ad hoc de admisibilidad formada por todos los miembros del Consejo Asesor de la SeCyT-UNC. La clasificación de los proyectos de la línea Consolidar solo estará a cargo de esta comisión.

Criterios de Evaluación

La evaluación de los aspectos científicos-académicos de las solicitudes de Subsidio o Aval Académico a Proyectos y Programas se realizará sólo con las presentaciones consideradas admisibles. Para la evaluación de los aspectos científico-académicos sólo se considerarán los antecedentes declarados en el formulario SIGEVA y estará a cargo de las Comisiones Evaluadoras de la SeCyT-UNC. Para los proyectos de la línea Consolidar y sus respectivos avales académicos, también se considerará la opinión de pares evaluadores externos a la UNC expertos en la temática, objeto de la solicitud, de manera cualitativa y cuantitativa. Cada Comisión evaluadora indicará expresamente en el dictamen cómo se articulan las evaluaciones internas y externas.

El otorgamiento de subsidio o aval a Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico, se realizará sobre la base de los siguientes aspectos con los puntajes máximos y mínimos indicados:

Puntaje Global
  • Máximo: 100 puntos.
  • Mínimo para financiar: 60 puntos.
  • Mínimo para aval académico: 50 puntos.
Puntajes por bloques

Se definen criterios de evaluación particulares para cada una de las líneas de proyectos (Consolidar, Formar y Estimular) entre 0 y 100 puntos, dentro del siguiente marco general:

1. Los antecedentes del Director/a y Codirector/a.

Máximo Global: 25 puntos.

Mínimo para recomendar: 50% del puntaje global, 50% del puntaje de director y 50% del puntaje para codirector.

Los antecedentes del Director/a y Codirector/a (para evaluar la pertinencia del Codirector/a de un proyecto se valorarán los mismos aspectos que para el Director/a. El Codirector/a, debe alcanzar los requisitos mínimos indispensables establecidos para el Director/a de cada una de las líneas de proyecto (25 puntos). El equipo Director/Codirector se valora globalmente utilizando los criterios que defina cada Comisión Evaluadora.

Incluir en el plan de trabajo una motivación de la contribución del Codirector/a para la ejecución del proyecto que será ponderada positivamente por la complementariedad entre Director/a y Codirector/a.

2. La composición y antecedentes del equipo de investigación.

• Máximo Global: 25 puntos.
  • Mínimo para recomendar: 50% del puntaje global.

El equipo de trabajo incluye a Director/a y Codirector/a, otros/as integrantes responsables, integrantes en formación, colaboradores y consultores académicos y se valoran la coherencia y pertinencia en su conformación en relación al proyecto y los antecedentes del equipo de trabajo, utilizando los criterios que defina cada Comisión Evaluadora.

-Subsidio CONSOLIDAR

3. Plan de trabajo (desarrollado en un máximo de 8 páginas).

• Máximo Global: 50 puntos.
  • Mínimo para recomendar: 50% del puntaje global.

El plan de trabajo se valora globalmente considerando tanto la opinión del par evaluador (evaluación externa) como la de los integrantes de la Comisión Evaluadora (evaluación interna), utilizando una ponderación cualitativa y cuantitativa de la calidad (originalidad, relevancia e impacto), planteo global del problema (objetivos, hipótesis, metodología y análisis bibliográfico) y factibilidad (cronograma y facilidades disponibles), utilizando los criterios que defina cada Comisión Evaluadora.

-Subsidios FORMAR Y ESTIMULAR

3. Plan de trabajo (desarrollado en un máximo de 5 páginas).

• Máximo Global: 50 puntos.
  • Mínimo para recomendar: 50% del puntaje global.

El plan de trabajo se valora globalmente utilizando una ponderación cualitativa y cuantitativa de la calidad (originalidad, relevancia e impacto), planteo global del problema (objetivos, hipótesis, metodología y análisis bibliográfico) y factibilidad (cronograma y facilidades disponibles), a partir de los criterios que defina cada Comisión Evaluadora.

El otorgamiento de subsidios a los Programas se realizará sobre la base de los siguientes aspectos con los puntajes máximos indicados más abajo. La solicitud a Programa será evaluada por la Comisión Evaluadora a la cual pertenezcan la mayoría de los Proyectos que lo componen.

• Integración y articulación de la temática de los proyectos en el programa y la coherencia, calidad, factibilidad y pertinencia del programa presentado (50 puntos).
  • Los antecedentes de cada uno de los equipos de investigación que componen el programa (25 puntos).
  • La fortaleza del equipo responsable en relación a la conformación del programa (25 puntos).

Cada Comisión Evaluadora fija los criterios de evaluación y distribución interna de puntos en cada uno de los aspectos indicados más arriba para los Proyectos y Programas antes de la apertura de la convocatoria, los cuales serán publicados por parte de la SeCyT-UNC.

Para ver los criterios de las distintas Comisiones Evaluadoras ingresar a los siguientes enlaces: