Recomendaciones de cursado virtual accesible

La GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA UN CURSADO VIRTUAL ACCESIBLE fue compilada por el equipo de profesionales de la Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad, del Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles de la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización UNC.

La presente guía tiene un carácter eminentemente práctico, y pretende servir de herramienta de trabajo para los/as docentes, adscriptos/as, ayudantes alumnos/as y/o profesionales de los equipos técnicos que estén acompañando en el asesoramiento y confección del cursado virtual.
En ningún caso, supondrá una menor consideración al aprendizaje del estudiantado, ni un menor nivel de exigencia, se busca que el cursado virtual no se vuelva un obstáculo más para la trayectoria estudiantil.
En tanto, las recomendaciones que se establecen en este documento servirán de guía, sin dejar de ser generales, por lo que se deberán adecuar acorde a las circunstancias personales según corresponda.

GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA UN CURSADO VIRTUAL ACCESIBLE