Protocolos de Accesibilidad

Protocolos de Accesibilidad
La universidad cuenta con una normativa específica sobre accesibilidad, la cual es importante que conozcas ya que protege tus derechos como estudiante universitario. Son cinco los protocolos que conforman esta normativa. A continuación podrás encontrar una síntesis de cada uno de ellos y los link para descargar el protocolo completo para mayor  información.

Protocolo de Actuación sobre Estrategias Pedagógicas Inclusiva .PDF.DOC y Anexo 

 Este protocolo describe una serie de estrategias pedagógicas a aplicarse en el desarrollo de actividades académicas en las carreras de la UNC, para promover prácticas docentes inclusivas y que los/as estudiantes ciegos/as o con baja visión transiten su formación académica en equidad de condiciones.

Protocolo de Actuación para las Situaciones de Evaluación .PDF, .DOC y Anexo

 Especifica algunas modalidades de evaluación a implementar en situaciones en las que un/a estudiante no pueda o presente dificultades para realizar un examen, ya sea parcial o final, según las modalidades oral o escrita por ejemplo.

 Específica condiciones de accesibilidad comunicacional que deben considerarse en el desarrollo de actividades académicas en las carreras de grado y posgrado de la UNC, para que la población estudiantil sorda pueda participar y transitar una carrera universitaria en condiciones de equidad.

Protocolo de Uso de Espacios Comunes .PDF y .DOC 

 Propone una serie de recomendaciones/pautas que tienen como objetivo suprimir barreras culturales que vulneran la utilización de los espacios de uso común de la UNC, como el uso de aulas comunes y su mobiliario, sanitarios, mobiliario urbano y módulos de estacionamiento de automóviles; por parte de la población en situación de discapacidad.

Protocolo de Pautas de Accesibilidad en Espacios Urbanos y Edilicios .PDF y .DOC

 Este protocolo tiene como objetivo orientar el diseño y construcción del espacio urbano y edilicio de la UNC, para que sea utilizable por todas las personas de manera autónoma, segura y sin restricciones.