Posdoctorales

A quiénes van dirigidas

Están destinadas a graduados universitarios que hayan aprobado su tesis de doctorado al momento de inicio de la beca (Artículo 7º).

Las becas Postdoctorales se desarrollarán en un período acumulado máximo de un (1) año que no podrá ser renovado (Artículo 10º, inciso e).

Convocatoria 2023

 

Fecha de apertura: 11 de septiembre de 2023.

Fecha de cierre para el envío electrónico: 11 de octubre de 2023 a las 13:00 h.

Fecha de inicio de las becas: 1 de abril de 2024.

Se otorgará un mínimo de 20 becas, incluyendo todas las categorías.

Órdenes de prioridades de las Unidades Académicas

Requisitos
  • Tener aprobada la tesis doctoral al momento de la designación en la beca o haber aprobado la tesis de doctorado no más de cinco años antes de la fecha de cierre de la convocatoria anual de la beca (Artículo 73º).
  • Presentar los formularios y la documentación solicitada debidamente completados y cumplir con la totalidad de los requisitos expuestos en el Reglamento de Becas
  • Fijar lugar de trabajo en una Facultad o dependencia académica del rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba relacionada con la ciencia, la tecnología y la producción artística, que corresponda al lugar de trabajo del Director o Codirector de la beca (Artículo 35º).
  • El Director y Codirector de las Becas de Postdoctorado deberán contar con título de doctor (Artículo 75º).
  • El Director o Codirector deberán ser docentes-investigadores con cargo de Profesor Regular o Profesor Asistente (artículos 62 y 80 del estatuto de la UNC) por concurso o Profesor Regular o Profesor Asistente interino con al menos cinco (5) años de antigüedad en el cargo (Artículo 39º).
  • Toda la documentación presentada tendrá carácter de declaración jurada. La falsedad o inexactitud de los datos consignados en esta declaración jurada será considerada falta grave, pasible de sanciones (Artículo 33º).
  • Fijar domicilio especial en la ciudad de Córdoba incluyendo la dirección de correo electrónico del postulante, válido para todas las notificaciones que se realicen (Artículo 34º). El Director o Codirector de esta beca no podrá dirigir simultáneamente más de 5 (cinco) becarios o tesistas de postgrado de cualquier institución (Artículo 41º).
  • Los proyectos a desarrollar que tengan contacto con personas, incluyendo encuestas, cuestionarios, etc., o material biológico de origen humano, deberán presentar consentimiento informado, por parte de un Comité Institucional de Ética en Ciencias Sociales y Humanas o en Investigación en Salud del ámbito provincial donde se desarrolle el estudio. (Artículo 36º).
Evaluación

Previo a la evaluación de las solicitudes se realizará un proceso de admisibilidad por una Comisión ad hoc, la cual está integrada por los miembros del Consejo Asesor de la SECyT-UNC. ​Las solicitudes que no cumplan con los requerimientos de admisibilidad no serán evaluadas (Artículos 13º, 14º y 15º). Los puntajes se establecerán siguiendo el siguiente criterio: antecedentes del postulante (60 puntos), Director/a y codirector/a si hubiera (10 puntos) y plan de trabajo (30 puntos).

Presentaciones del postulante

En SIGEVA UNC se deben completar los formularios:

  • Banco de Datos (en el que se cargan los datos del currículum vitae, ingresando en el rol "Usuario banco de datos de actividades de CyT).
  • Solicitud de Beca (ingresando al rol "Usuario presentación/solicitud").
Presentaciones del director y codirector

En el sistema online SIGEVA UNC deben:

  • Banco de Datos (en el que se cargan los datos del currículum vitae, ingresando en el rol "Usuario banco de datos de actividades de CyT").
  • Entrar a la solapa "Trámite" que se encuentra en el rol "Usuario banco de datos de actividades de CyT" y deberá ingresar el código de trámite de la postulación (dato provisto por el postulante) en el espacio asignado. Para ver las instrucciones detalladas ingrese aquí.

 

Importante: Es indispensable que la información curricular del postulante y directores estén actualizadas en SIGEVA ya que la evaluación se realizará exclusivamente con esa información.

Aval presentación: Se debe descargar de SIGEVA el documento "Aval Presentación". El link de descarga se encuentra en la pantalla principal de la postulación junto al código de trámite. Deben firmarlo el/la directora/a, codirector/a (si corresponde) y la máxima autoridad del lugar de trabajo (Decano/a o Secretario/a de Ciencia y Técnica) donde desarrolle las actividades el/la directora/a  o codirector/a. Las firmas pueden ser escaneadas o electrónicas, en este último caso por medio del sistema GDE. Generar un archivo PDF con ese documento firmado y subirlo como archivo adjunto en "Aval Presentación".

Nota: el lugar de trabajo declarado por el postulante, debe contar con la firma del Decano/a o Secretario/a de Ciencia y Técnica de facultad y debe coincidir con el lugar de trabajo declarado por el/la directora/a o codirector/a.

Documentación obligatoria a presentar en SIGEVA

Deberá disponer disponer de los siguientes archivos en formato doc., pdf., rtf.,  para ser cargados en SIGEVA

  • Plan de trabajo (5 páginas como máximo).
  • Título de doctor (copia del diploma) o Acta de defensa de la tesis doctoral o nota certificada de fecha probable de defensa de Tesis Doctoral.
  • Aval Presentación firmado por la autoridad competente.
Manuales de usuario y formulario on-line para la solicitud de beca

Descargar el Manual del Banco de Datos