Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC)

Convocatoria 2019

Cronograma

27 de mayo al 3 de junio. Informe del listado definitivo de presentaciones aprobadas a las universidades, con su correspondiente puntaje.

4 al 11 de juno. Dictado de resolución con listado definitivos de becas asignadas, titulares y suplentes, que serán difundidos por las distintas universidades.

Listado de becas EVC CIN adjudicadas en la UNC

15 al 29 de junio. Plazo para presentar las documentación.

1 de agosto. Toma de posesión e inicio de la beca.

Ver el cronograma completo (Resolución CE 1505-20)

Resultados provisorios de Universidades (sin Universidades Bonaerenses)

Resultados provisorios de Universidades Bonaerenses

Descargar lista definitiva de postulantes admitidos en la UNC

Descargar listado de postulantes

Convocatoria 2018: Se extendió el plazo para la presentación de los informes finales hasta el 31 de julio.

Programa de Becas EVC

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de nivel de grado -de las instituciones universitarias integrantes del organismo- que deseen iniciar su formación en investigación, a postularse en el presente llamado de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC).

Las Becas EVC del CIN se enmarcan en su “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 687/09) y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Sobre las becas

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

Convocatoria e inscripciones

Para la convocatoria 2019, y conforme las atribuciones conferidas por el Artículo Nº 5 del Reglamento, el CIN establece un total de mil quinientas (1500) becas EVC que serán distribuidas entre las IUP participantes, de acuerdo con una fórmula de distribución de cupos que resulte en una adjudicación gradual que asegure un mayor porcentaje de asignación a aquellas IUP con menor desarrollo de la investigación.

La inscripción estará abierta desde el 2 de septiembre hasta el 4 de octubre a las 13 horas inclusive, según se indica en el Cronograma anexo, donde se detallan además todas las fases subsiguientes de la Convocatoria 2019.

Reglamento

Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el Reglamento EVC 2019 (anexo) y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes conjuntamente con su plan de trabajo, acompañados de la documentación probatoria, y contando con los avales de la autoridad competente, según se indicará en el Instructivo para Postulantes.

Gestión del Programa

La gestión de la convocatoria se realizará junto con las SECyT de cada IUP y el seguimiento de una Comisión AdHoc designada por el CIN, integrada por representantes titulares y alternos de cada una de las siete CPRES (Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior), que propondrá las instituciones que oficiarán de sedes regionales de evaluación. Cada IUP definirá dónde se recibirán las solicitudes de los aspirantes y se atenderán sus consultas; y cuáles serán las oficinas y responsables de llevar adelante las pautas de gestión establecidas en el Reglamento, en el Cronograma y en los Instructivos que se remitan desde el CIN.

Información e inscripciones

Contactos SeCyT UNC