Innovación Tecnológica Socioproductiva (BITS)

A quiénes van dirigidas

La Universidad Nacional de Córdoba, por intermedio de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica (SIVT) y la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECYT), convoca a concurso de Becas para proyectos de Innovación Tecnológica Socioproductiva.

Se financiarán Becas Tipo 1 (Estudiantes de la UNC) y Becas Tipo 2 (Docentes y Graduados de la UNC). Las mismas serán por 20 horas de dedicación y tendrán una remuneración equivalente al 35% y 50% de las becas SECYT respectivamente.

Convocatoria 2022

Apertura: 15 de noviembre de 2022

Cierre: -Prórroga- 20 de diciembre de 2022

Período de selección: febrero de 2023

Requisitos

Becas tipo 1. Están destinadas a estudiantes avanzados en su carrera. Deberán contar con más del 75% de las materias o créditos aprobados de la carrera que cursa y haber rendido y aprobado al menos una materia durante el año anterior a la fecha de cierre de la convocatoria. Si se encontrare en proceso de tesis o practicanato profesional, deberán haber transcurrido menos de tres años desde el momento en que aprobó la última materia.

Becas tipo 2. Están destinadas a docentes y graduados de carreras de grado de la Universidad Nacional de Córdoba. Los docentes deberán contar con menos de diez años de egresados, y los graduados de la UNC, menos de cinco.

La duración de la beca será de un año. Excepcionalmente se podrá prorrogar un año más en caso de aplicación del artículo 42° del reglamento. Aquellos becarios financiados por la convocatoria 2021 que deseen renovar la beca, deben postularse nuevamente aclarando los objetivos específicos diferentes. En caso de ser aprobada la solicitud deberán renunciar a la beca en curso a partir del momento del alta de la nueva beca. 

Objetivos del programa
  • Contribuir a la formación de los miembros de la comunidad universitaria en áreas de innovación tecnológica socioproductiva, generando nuevas oportunidades académico/profesionales. 
  • Incrementar el impacto de las actividades de investigación en la UNC, complementando estratégicamente las tareas de investigación, con procesos efectivos de extensión a la comunidad.
  • Facilitar el diálogo interdisciplinario, aspecto central para ejecutar proyectos de innovación tecnológica.
  • Promover la formación continua y la sociabilización de conocimientos, técnicas y metodologías de trabajo y la producción de nuevos conocimientos y metodologías aplicables a la resolución de problemas socio/productivos.
  • Aumentar la participación de las distintas Unidades Académicas en proyectos de innovación tecnológica. 
Solicitudes, documentación y consultas

Las solicitudes se deben efectuar a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA). Ante cualquier dificultad técnica en la inscripción al SIGEVA, dirigirse a pablo.riera@unc.edu.ar 

​Ante cualquier duda, comunicarse a andres.colombo@unc.edu.ar 

Formularios y documentación

Presentación

Proyecto a desarrollar

Declaración jurada

Avales

Compromiso de contraparte

Descargar Reglamento del Programa de las BITS