Festicortos, Festival Intercolegial de Cortos

Edición 2022

Cultura de Extensión invita a Festicortos MICE, Muestra Internacional de Cine Educativo,  el martes 18 y jueves 20 de octubre de 9 a 18hs. en el Salón de Actos del Pabellón Argentina

Entrada libre y gratuita

Es una muestra inclusiva de producciones audiovisuales realizadas por niños, niñas y adolescentes, provenientes de jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales e instituciones no formales de Córdoba, Argentina y países de habla hispana. Más de 100 establecimientos participan cada año enviando su material y asistiendo a las proyecciones, en octubre en el Salón de Actos del Pabellón Argentina. El contenido, que se proyecta en  función continuada desde las 9 hasta las 18 hs, ofrece un amplio caleidoscopio de la mirada personal de las/os realizadores.

+Info: https://sites.google.com/view/festicortosmice

Festicortos

Es una muestra inclusiva de producciones audiovisuales realizadas por niños, niñas y adolescentes, provenientes de jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales e instituciones no formales. Más de 100 establecimientos participan cada año enviando su material y asistiendo a las proyecciones, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, en las que cada grupo presenta su producción y cuenta la experiencia. El concepto común a todas las producciones es el referido a la identidad de los más de 2000 estudiantes que participan, que se manifiesta en la mirada que eligen tanto para el foco de la cámara como la actitud que asumen frente a ella. Se organiza junto al IPEM 134 Ing. Regino Maders, el IPEM 199 Dr. Juan R. Remonda, con apoyo de la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo social, Subsecretaria de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación y de la Sub-dirección de cine, tv y video de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba.

Ediciones anteriores

Edición 2017