Convocatoria abierta: Festicortos MICE - Muestra Internacional de Cine Educativo

Festicortos MICE - Muestra Internacional de Cine Educativo es una muestra inclusiva de producciones audiovisuales realizadas por niños, niñas y adolescentes, provenientes de jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales e instituciones no formales. Más de 100 establecimientos participan cada año enviando su material y asistiendo a las proyecciones, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, en las que cada grupo presenta su producción y cuenta la experiencia. El concepto común a todas las producciones es el referido a la identidad de los más de 2000 estudiantes que participan, que se manifiesta en la mirada que eligen tanto para el foco de la cámara como la actitud que asumen frente a ella. Festicortos MICE cuenta con el apoyo de Cultura UNC y está organizado por el IPEM 134 Ing. Regino Maders, el IPEM 199 Dr. Juan R. Remonda, con apoyo de la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo social, Subsecretaria de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación y de la Sub-dirección de cine, tv y video de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba.

¡Convocatoria abierta!

Hasta el 15 de septiembre de 2022 estará abierta la inscripción y envío de los materiales audiovisuales. Para participar, los interesados deberán completar el formulario en linea   En el mismo deberán insertarse los links de archivo (enlace de Youtube de canal propio/institucional) de manera que permita su reproducción y descarga.
Bases 2022 AQUÍ

Síntesis de la convocatoria

Podrán participar producciones audiovisuales elaboradas total o parcialmente por niñas, niños y jóvenes, realizadas a partir de enero de 2020. Cada INSTITUCIÓN podrá inscribir hasta 8 películas/cortos, debiendo tener las piezas individuales una duración máxima de 8 minutos, incluyendo los títulos, créditos, backstage. La temática es libre. Los organizadores de la muestra podrán decidir la no proyección si advierten contenidos que pudiesen afectar negativamente al público objetivo de este evento. En esta edición Festicortos junto a MICE (Muestra Internacional de Cine Educativo) amplía la convocatoria con la opción de participar también de festivales vinculados a la Red MICE. Todas las instituciones cuyos cortos sean seleccionados para la muestra, y puedan asistir a la proyección, recibirán el reconocimiento y las distinciones para los realizadores. La muestra y entrega de premios se realizará en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria, en la ciudad de Córdoba, los días 18 y 20 de octubre.

ENTRADA

Entrada gratuita. Ingreso por orden de llegada. Sujeto a capacidad de la sala.

ORGANIZADORES

Equipo de Festicortos MICE