Cortópolis, Festival Latinoamericano de Cortometrajes

Cortópolis, Festival Latinoamericano de Cortometrajes

Edición 2022

Se acerca el 11voº Festival Latinoamericano de Cortometrajes Cortópolis. El evento se realizará del 17 al 20 de noviembre del 2022, de manera presencial en el Cineclub Municipal Hugo del Carril de la ciudad de Córdoba (Argentina), y a través de su plataforma www.cortopolis.com.ar. Durante cuatros días se mostrarán los cortometrajes más sobresalientes de la región realizados durante 2021 y 2022, seleccionados por el equipo de programación entre más de 500 producciones. Además, durante el festival se llevarán a cabo distintas actividades que hacen a la construcción de la cultura audiovisual local, nacional e internacional: retrospectivas, masterclass, talleres de formación, funciones para niños/as y jóvenes.

Más información y detalle de las distintas actividades y espacios que conforman Cortópolis en www.cortopolis.com.ar

 

Se realiza desde 2006 cada dos años en la ciudad de Córdoba. Desde 2012 Cultura UNC participa como co-organizador del festival. En 2016 la Muestra Competitiva reunió 20 cortometrajes seleccionados de entre más de 450 obras de 18 países latinoamericanos. Además, se presentaron retrospectivas, muestra especiales, muestra de cortometrajes infantiles y la cortola, una especie de living con “cortos a la carta”. En 2014, el festival estuvo enmarcado en el “Año Cortázar: A 100 años de su nacimiento y 30 de su muerte”. De esta forma se propuso como temática transversal el cruce entre cine y literatura. Desde 2015 se realiza también, en los años intermedios al festival, la muestra no competitiva, que convoca a público general y, especialmente, jardines y colegios de nivel primario y secundario, con quienes se trabaja, catálogo en mano, en charlas y actividades post-proyección. Cortópolis viene siempre acompañado de una importante propuesta de formación y capacitación, que incluye talleres, charlas, seminarios, foros, y en donde se destaca el taller realizativo Cortópolis en Acción. Con más de 1700 personas convocadas cada año, Cortópolis es la cita obligada de la agenda de cinéfilos y entusiastas del cine, como así también cada vez más de público en general interesado en el audiovisual de la región. El festival es organizado por el Equipo Cortópolis, el Centro Cultural España Córdoba y Cultura SEU UNC. Auspicia INCAA.
 

Edición 2020

La novena edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Cortópolis será del 5 al 8  de noviembre del 2020 desde la ciudad de Córdoba (Argentina) y a través de su  plataforma www.cortopolis.com.ar   - Edición 2020
Durante cuatro días se muestran piezas audiovisuales que invitan a salir del tedio del  encierro. Película a película se forma un arco en la entrada de Cortópolis. 
Descargá el dossier cortópolis AQUÍ
Descargá el catálogo de Cortópolis 2020. AQUÍ

Ediciones anteriores

Edición 2017
Edición 2018
Edición 2019

Edición 2020

Mas información https://cortopolis.com.ar/