Festival Festicortos

Cultura de Extensión invita al Festival Festicortos, el martes 17 y miércoles 18 de octubre a las 09.00 hs en el Salón de Actos del Pabellón Argentina (UNC) | Entrada libre y gratuita.

FestiCortos es una muestra de producciones audiovisuales realizadas por niños y jóvenes en ámbitos educativos. El festival se desarrolla en la ciudad de Córdoba. En cada edición participan cortos audiovisuales elaborados por niños y jóvenes, con intervención en el diseño de la historia, el armado del guión, la fotografía, la escenografía, el vestuario, el rodaje y/o la edición final de la película, entre otros aspectos centrales.
Las inscripciones se realizan a través de diversas Instituciones: escuelas formales de todos los niveles y modalidades, talleres no formales, asociaciones u ONG, y otras que apuestan por la alfabetización audiovisual de niños o jóvenes, poniendo en el centro de la escena a los mismos. En todas las ediciones participan producciones locales, provinciales, nacionales, latinoamericanas o internacionales.

IDENTIDAD es el concepto común en todas las producciones, que se manifiesta en la mirada que eligen los estudiantes  tanto para el foco de la cámara como en la actitud que asumen frente a ella.
INCLUSIVIDAD y DIVERSIDAD son las características fundacionales de FestiCortos. Desde el primer Festival cada grupo participante exhibe sus producciones, en las cuales se manifiestan y visibilizan las edades, contextos sociales, culturas juveniles, niveles-modalidades y gestiones de las instituciones de origen, y los enfoques en las producciones de los estudiantes,  sin olvidar la multiplicidad de géneros y mensajes que se ofrecen en formato audiovisual.