Convocatoria: Festicortos 2019 -

El IPEM 134 Ing. Regino Maders, el IPEM 199 Juan E. Remonda, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión de la UNC invitan a participar de la 12° Edición de la Muestra de cortos realizados por niños, niñas y jóvenes, FESTICORTOS 2019.

Festicortos es una muestra de producciones audiovisuales realizadas por niños, niñas y jóvenes en ámbitos educativos, que se proyecta anualmente en Córdoba desde 2008. La diversidad ha sido la principal característica desde el primer festival, los resultados reflejan la multiplicidad de géneros y mensajes que se pueden construir a través del lenguaje audiovisual.

Bases resumidas:

Podrán participar producciones audiovisuales realizadas total o parcialmente por niñ@s y jóvenes, a partir de enero de  2018.
Cada INSTITUCIÓN podrá inscribir hasta 8 películas/cortos de hasta 8 minutos como máximo, incluidos los títulos.
La temática es libre.
Inscripción: HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Para participar se debe completar el formulario en línea. incluyendo los links de archivo (googledrive, dropbox) que permitan su reproducción y descarga.
El festival está dirigido a escuelas formales de todos los niveles y modalidades, escuelas y talleres no formales, asociaciones u ONGs.
Todas las instituciones cuyos cortos sean seleccionados para la muestra, y puedan asistir a la proyección, recibirán el reconocimiento y las distinciones para los realizadores.
La muestra y entrega de premios tendrá lugar en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria, en la ciudad de Córdoba, los días 23 y 24 de Octubre del corriente año en el horario de 9 a 17 Hs.

Ver Bases completas

Trabajamos cada año acompañando, fortaleciendo y generando espacios de encuentros  de voces de niños y jóvenes;  colaborando con el desarrollo de las capacidades fundamentales, formando  espectadores críticos capaces de analizar los mensajes audiovisuales, guiándolos hacia un compromiso por la libertad; a que se forjen a sí mismos como personas, ya que los medios de comunicación participan en la construcción de la identidad  individual y colectiva.
Entrada gratuita.

ORGANIZADORES

IPEM 134 "Ing. Regino Maders"
IPEM 199 "Dr. Juan E. Remonda"