Innovación y Transferencia de Tecnología

Novedades

 

Convocatoria 2022
  • Apertura de convocatoria. 24 de junio del 2022
  • Fecha de cierre de la convocatoria. 8 de septiembre- prórroga-

La Universidad Nacional de Córdoba, por intermedio de la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la SECyT convoca a presentar proyectos de Innovación y Transferencia de Tecnología.

En el llamado 2022 el monto total aportado por la UNC es de $3.000.000 (pesos tres millones). Se financiará un mínimo de cinco (5) proyectos y hasta agotar el presupuesto disponible para los cuales el subsidio aportado por Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC no podrá superar el 60 por ciento del costo total del proyecto. El 40 por ciento restante debe ser aportado la Institución Contraparte (IC), a la cual irá dirigido el desarrollo tecnológico.

¿Cómo solicitar un subsidio? A través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA).

Características

El Programa promueve la transferencia de conocimientos generados por grupos de investigación y desarrollo de la Universidad Nacional de Córdoba, hacia el sector productor de bienes y servicios.

De este modo, se pretende brindar apoyo económico particularmente a los grupos que desarrollen actividades de innovación y transferencia de tecnología o que demuestren la factibilidad de hacerlo. También se propone ayudar al desarrollo económico y social del país, apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas con una mayoría de capital nacional, contribuyendo a reducir falencias sociales vinculadas a factores tecnológicos.

Los proyectos tienen una duración de dos años y requieren de la participación de una Institución de Contraparte (IC), la cual puede ser una empresa, institución gubernamental, fundación o una ONG. 

Los resultados que surjan de los trabajos realizados, en el marco de estos subsidios, que puedan ser objeto de registro de Propiedad intelectual, serán registrados en forma conjunta entre UNC y una Institución Contraparte (IC).

Lineamientos generales

El importe máximo del beneficio aportado por la SECyT será como máximo de $600.000 (pesos seiscientos mil) para cada proyecto. El importe mínimo a aportar por la SeCyT será de $ 300.000. 

Se subsidiarán proyectos con un aporte de hasta el 60% del costo total del proyecto por parte de la SeCyT- entre $300.000 y $600.000-, mientras que el 40% restante deberá ser provisto por la institución contraparte participante del proyecto, con el requisito que al menos la mitad de esa contribución sea en dinero efectivo.  De esta manera, el monto máximo de cada proyecto será de $1.000.000. El 100 % de los aportes económicos deben realizarse durante el primer año del proyecto. 

Los directores de los proyectos beneficiados, antes de disponer del subsidio, deberán acreditar la suscripción de un convenio específico entre la UNC y la institución contraparte, donde queden establecidos claramente los aspectos relacionados con la propiedad intelectual y la posible distribución de beneficios. La gestión de los mencionados convenios será realizada desde la Oficina de Innovación Tecnológica, con la participación de los involucrados en el proyecto.

En el caso de que resultasen resultados susceptibles de protección, se regirá de acuerdo a lo estipulado en el artículo 8 del reglamento de Subsidios ITT, y los porcentajes de titularidad serán proporcionales a los aportes de las partes, salvo acuerdo específico con el área de Propiedad Intelectual de la UNC.  

La composición mínima del grupo de trabajo debe ser de al menos 2 (dos) docentes-investigadores con cargo de Profesor Regular o Profesor Asistente (artículo 62 del estatuto de la UNC) por concurso o interino (no se incluye al director y co-director del proyecto en el grupo de investigación, Art. 3 de la RHCS 1079/2009).

Sólo podrán presentarse como director, co-director e integrantes, docentes-investigadores que no hayan sido financiados en alguna de las últimas dos convocatorias (2019 y 2020). Es requisito, además, que los integrantes y/o directores no adeuden informes académicos ni económicos de ninguna de las convocatorias de subsidios de la SeCyT-UNC.

Documentos
Guía de presentación
  • Proyecto adjunto al SIGEVA en copia impresa, cuya guía se puede descargar ingresando acáEn el caso de agregar alguna información adicional, la misma debe ser cargada a través del SIGEVA.
  • Aval de la Unidad Académica (descargar acá).

  • Aval de la Institución Contraparte (descargar acá)

  • Otros antecedentes opcionales (estudios económicos o de mercado, vínculos preexistentes con la institución contraparte, copia de publicaciones de registros de propiedad industrial estén o no relacionados con el proyecto).

  • Ver grilla de evaluación

Contactos

Por consultas sobre la convocatoria comunicarse al teléfono (0351) 5353755 int: 17214.
Por consultas por el SIGEVA, comunicarse al teléfono (0351) 5353755 int: 17209.