Turismo

Turismo

El complejo turístico que la Universidad Nacional de Córdoba posee en un sector de la reserva está conformado por un hotel central y tres anexos denominados "Aguaribay", "Nogal 50" y "Nogal 60”. Esta infraestructura edilicia posee 280 plazas y se complementa con el sector de camping, donde pueden albergarse hasta 50 carpas.

Sus espacios recreativos y deportivos, así como las piletas están ubicados en una quebrada, cuya garganta se abre hacia el valle. Sus instalaciones también posibilitan realizar congresos, convenciones y reuniones académicas o empresariales.

Por sus características y los numerosos senderos que se abren en su interior, la Reserva Natural de Vaquerías es ideal para practicar caminatas de observación y reconocimiento de la naturaleza. Dos de los más destacados son los caminos a la Cascada de los Helechos y a la Cascada del Ángel, que recorren los sitios mejor conservados y cuyo recorrido insume aproximadamente una hora.

Los apasionados del trekking también pueden transitar por el sendero al Cerro de la Cruz. Esta vía, de dificultad media, atraviesa los diferentes niveles de vegetación de las sierras hasta llegar a la cima del cerro, un mirador privilegiado del Valle de Punilla.

Por su valor natural Vaquerías constituye una zona de particular interés para el desarrollo de estudios sobre la ecología de los bosques serranos y la posibilidad de realizar cursos de interpretación de la naturaleza.
 

Contacto
Oficina de turismo | Teléfono: (54 351) 447-4658
Página web: www.daspu.com.ar
Correo electrónico: turismo@daspu.com.ar y vaqueriashotel@yahoo.com.ar
Complejo Vaquerías | Teléfonos: (54 3548) 470-085 / 470-480