Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC)

Convocatoria 2018

Resultados de la evaluaciones. Ver acá.

Recepción de Solicitudes de Reconsideración

Fecha inicio: lunes 29 de octubre

Fecha cierre: viernes 2 de noviembre - 12:30 hs

Lugar de presentación: Mesa de Entradas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC

Programa de Becas EVC

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de nivel de grado -de las instituciones universitarias integrantes del organismo- que deseen iniciar su formación en investigación, a postularse en el presente llamado de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC).

Las Becas EVC del CIN se enmarcan en su “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 687/09) y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Sobre las becas

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses a partir del 1 de abril de 2019, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

Convocatoria e inscripciones

Para la convocatoria 2018, y conforme las atribuciones conferidas por el Artículo Nº 5 del Reglamento, el CIN establece un total de mil quinientas (1500) becas EVC que serán distribuidas entre las IUP participantes, de acuerdo con una fórmula de distribución de cupos que resulte en una adjudicación gradual que asegure un mayor porcentaje de asignación a aquellas IUP con menor desarrollo de la investigación.

La inscripción estará abierta desde el 4 de junio hasta el 2 de julio inclusive, según se indica en el cronograma anexo, donde se detallan además todas las fases de subsiguientes de la Convocatoria 2018.

Reglamento

Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el Reglamento EVC 2018 y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes conjuntamente con su plan de trabajo, acompañados de la documentación probatoria, y contando con los avales de la autoridad competente, según se indicará en el Instructivo para Postulantes.

Gestión del Programa

La gestión de la convocatoria se realizará junto con las SECyT de cada IUP y el seguimiento de una Comisión AdHoc designada por el CIN, integrada por representantes titulares y alternos de cada una de las siete CPRES (Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior), que propondrá las instituciones que oficiarán de sedes regionales de evaluación.

Cada IUP definirá dónde se recibirán las solicitudes de los aspirantes y se atenderán sus consultas; y cuáles serán las oficinas y responsables de llevar adelante las pautas de gestión establecidas en el Reglamento, en el Cronograma y en los Instructivos que se remitan desde el CIN.

Información e inscripciones

Contactos SeCyT UNC