Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC)

Últimas novedades
  • -NUEVO- Prórroga hasta nuevo aviso de la toma de posesión de las becas EVC correspondiente a la convocatoria 2022. Cuando el CIN envíe la documentación necesaria para la toma de posesión de las becas, desde la SeCyT nos comunicaremos con los titulares de las becas.
  •  La resolución del CIN N°480/23 dio a conocer los resultados definitivos de la convocatoria 2022 del programa. La SeCyT se comunicará a través de correo electrónico con los/las postulantes seleccionados/as, una vez que el CIN envíe la documentación necesaria para la toma de posesión de las becas. Listado definitivo correspondiente a la UNC y resolución del CIN.
  • Instructivo para la visualización de los dictámenes definitivos de la evaluación de las becas EVC-CIN 2022.
  • Listado provisorio de evaluaciones presentadas en la UNC. Ver o descargar el instructivo para la visualización de dictámenes y carga de solicitudes de reconsideración de la evaluación.
  •  Listado definitivo de postulantes de la UNC admitidos y no admitidos.
A quiénes van dirigidas
Para la postulación a las Becas Estímulo de Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (EVC-CIN) tenés que ser estudiante regular de una carrera de grado en una institución universitaria pública del país y tener, al menos, el 50% de la carrera aprobada con un promedio igual o superior a 6 (incluyendo aplazos).

No es obligatorio que ya formes parte de un equipo de investigación antes de la postulación. En caso de que obtengas la beca, deberás integrar el proyecto de investigación que enmarca tu plan de trabajo.

En la UNC, la gestión de la convocatoria la realiza la Secretaría de Ciencia y Tecnología y el seguimiento de una Comisión Ad Hoc designada por el CIN. En tanto, la admisibilidad de las presentaciones se realizan en las Secretarías de Ciencia y Tecnología o equivalente de cada Unidad Académica. Allí deberán acudir los aspirantes a fin de obtener las firmas necesarias para completar la documentación necesaria.

Las presentaciones son on-line en este enlace

En qué consiste la beca

Se espera que los/las becarios/as realicen una experiencia de investigación un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un/a docente-investigador/a, quien actuará como su director/a.

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por 12 meses, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce (12) horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado.

El CIN estableció un total de 2.250 becas EVC que serán distribuidas entre las Universidades públicas de todo el país, de acuerdo con una fórmula de cupos que resulte en una adjudicación gradual para asegurar un mayor porcentaje para aquellas con menor desarrollo de la investigación.

Consulta, reglamento y documentación en este enlace

Apertura: 1° de noviembre de 2022

Cierre: 2 de diciembre 2022 a las 13 horas

Publicación del listado de presentaciones: 16 de diciembre de 2022 (Ver listado de postulaciones presentadas en la UNC)

Resultado de las admisiones: Ver acá

Sobre las reconsideraciones: A partir del lunes 13 de marzo y hasta el viernes 17 inclusive aquellos/as postulantes cuyos proyectos hayan resultado NO ADMITIDOS podrán visualizar las planillas de admisibilidad y, si lo consideran pertinente, presentar una solicitud de reconsideración. A tal fin, podrán encontrar el instructivo correspondiente ingresando acá.

Evaluación regional: Del 5 de abril al 15 de mayo 2023

Publicación de resultados provisorios de la evaluación: Listado provisorio de evaluaciones presentadas en la UNC. Enlace al instructivo para solicitudes de de reconsideración de la evaluación y visualización de los dictámenes.

Publicación de la resolución con los listados definitivos: Listado definitivo correspondiente a la UNC. Del 15 de julio al 11 de agosto 2023 es el plazo para presentar la documentación en la iup y toma de posesión de los becarios. Del 14 al 31 de agosto 2023: alta de suplentes por no toma de posesión.

Inicio de las becas: 1 de septiembre 2023. Del 1 al 30 de septiembre 2023: alta de suplentes por renuncia.