ECOCANJE

ECO-CANJE

El martes 17 en horario de 10 a 13hs y de 15 a 18hs se lleva adelante el Ecocanje en la UNC en el marco del Día Mundial del Reciclaje, esta actividad que tiene como objetivo central visibilizar la importancia de reducir y reutilizar los residuos, como parte del proceso de la gestión de residuos. Tendrá como punto de encuentro la Casa del Estudiante frente a parque Las Tejas, Ciudad Universitaria.

La iniciativa consiste en la instalación de un EcoPunto donde se recepta material apto para reciclaje y a cambio se entrega un producto sustentable. La comunidad puede llevar envases de vidrio y plástico, tetrabrick, papel y cartón, telgopor, telas, latas y hojalatas, pilas y ecoladrillos Todo lo recolectado será separado y enfardado en los centros verdes para luego ser comercializados, completando así el proceso de la economía circular.

Además, se dispondrá de actividades donde la población conozca más sobre la gestión de los residuos plásticos, orgánicos y los impactos socio ambientales positivos que genera su aplicación y práctica diaria.

La actividad cuenta con la organización y apoyo del el Programa Estudiantes por un Ambiente Sostenible, la Unidad Central de Gestión Ambiental UNC, la Federación Universitaria de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba.