Creando lazos para una educación inclusiva entre escuela y universidad 2022

Este proyecto de extensión se enmarca dentro del programa Compromiso Social Estudiantil (CSE) de la UNC. Tiene por objetivo potenciar redes y acciones entre escuelas secundarias y la universidad, para fortalecer las elecciones de las/os adolescentes, jóvenes y adultos que se encuentran finalizando sus estudios secundarios, desde un enfoque de educación inclusiva y del reconocimiento del Derecho a la educación de las personas con discapacidad.

Se trabajará conjuntamente con profesoras de 6° año de la materia Formación para la vida y el trabajo (FVT) del Instituto Juvenilia Coop. de Enseñanza, 3° año EVSO del CENMA SALUD y CENMA 135, directivos y referentes de ambas escuelas, estudiantes secundarios y universitarias/os. También, nos acompañan desde el equipo interdisciplinario de la Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad, Dpto de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles, Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización UNC.

Entre las actividades que se realizaran se buscara reflexionar e intercambiar experiencias sobre la trayectoria educativa de estudiantes secundarios/as y universitarios/as; posibilitar el acceso a la información de opciones educativas, programas de acompañamiento e inclusión educativa que brinda la universidad y promover un trabajo conjunto sobre la inclusión educativa de poblaciones diversas.

¿Te interesa participar?

Requisito: Ser estudiante de la UNC, tener interés en el área educativa, la inclusión educativa, discapacidad, el trabajo con jóvenes y adultos.

Disponibilidad semanal: 2 horas.

Duración: Agosto a Noviembre. La asignación de escuelas se realizará según disponibilidad horaria del/la estudiante voluntaria/o.

¿Cómo inscribirse?

Completando el siguiente formulario de inscripción

Disponible del 25 al 28 de Julio.

La participación del presente proyecto acredita horas de Compromiso Social Estudiantil (Resolución Rectoral2551/2016)

Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles.
Av Juan Filloy, 1º piso. Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario).
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hs.
Teléfono: 5353761 int: 15402- 15014.
Correos: trayectoriasacademicas@estudiantiles.unc.edu.ar