Convocatoria a estudiantes para participar en proyectos de género y abordaje de violencias

Durante marzo y abril se llevarán a cabo dos convocatorias destinadas a estudiantes de todas las carreras de la UNC. La primera vence el 30 de marzo. (21.03.2024)

En el marco de las acciones que lleva adelante la Unidad Central de Políticas de Género y el Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC, se abren dos convocatorias con el fin de promover la participación estudiantil en proyectos extensionistas y de formación.

La primera convocatoria es para participar en la Escuela Itinerante de Género, programa coordinado por la Unidad, cuyo objetivo es la formación, reflexión y sensibilización de diferentes fenómenos sociales desde la perspectiva de género. La participación a este proyecto es cuatrimestral y contempla 3 etapas: una de sensibilización en las temáticas, una segunda de construcción de propuestas de intervención y una última de ejecución de intervenciones. Hay tiempo de anotarse hasta el sábado 30 de marzo.

En tanto, desde la Línea de Sensibilización del Plan de Acciones, se lanzará en abril la convocatoria a estudiantes que deseen participar del programa Estudiantes por la no violencia, que tiene como finalidad formar a estudiantes de la UNC como promotoras/es educadoras/es pares por la no violencia de género en la comunidad educativa.

Requisitos para participar en la Escuela Itinerante de Género:

·         Ser estudiante de grado de cualquier carrera de la UNC

·         Tener el primer año de la carrera regularizado

·         Contar con perfil extensionista

·         Asistir al 70% de los talleres de formación presenciales o virtuales previstos.

·         Realizar los cursos disponibles en el Campus Virtual de la UNC (ambos cursos deben acreditarse al finalizar la primera etapa de formación):

- "Formación en género y abordaje de violencias de género para Estudiantes de la UNC"
- "Curso Introductorio a los Derechos Sexuales y (No) Reproductivos desde una Perspectiva de Género"

Para inscribirte completá el formulario: https://forms.gle/FUKfE2Q9zihe4KqU7

Hay tiempo de inscribirse hasta el 30 de marzo inclusive.

Consultas: genero@rectorado.unc.edu.ar