Inscripción 2024

DEPORTES UNC 2024

Ya puedes acceder a los diferentes tipos de actividades deportivas que ofrece la UNC para este 2024:

  • Actividades recreativas
  • Actividades federadas
  • Actividades especiales
  • Deportes de Centros de Estudiantes (para estudiantes regulares de la UNC).

Están destinadas a estudiantes, docentes, nodocentes universitarios y público en general, con un aporte semestral o mensual según cada tipo de deporte.

VALORES

Actividades recreativas

Concepto Universitario No universitario
Carnet mensual $6.000 $8.400
Carnet semestral
(marzo-julio)
$20.400 $28.800

 

Actividades federadas

Concepto Universitario No universitario
Carnet mensual $12.000

 

Actividades especiales

Concepto Universitario No universitario
Navegación a vela principiantes
(abril - julio)
$30.000 $44.000
Navegación a vela avanzados
​(abril - julio)
$38.400 $55.200
Trekking Confirmar en cada salida

 

ESQUEMA DEPORTIVO (dias y horarios de cada disciplina): clic aquí
BECAS DEPORTIVAS: clic aquí

 

PASO A PASO PARA LA INSCRIPCIÓN A DEPORTES
  • Paso 1: Registro en portal del deportista
  • Paso 2: Preinscripción a actividades
  • Paso 3: Apto físico
  • Paso 4: Alta en Sanavirón Autogestión
  • Paso 5: Cupón de pago
  • Paso 6: Credencial virtual

*Importante: si solo vas a participar de los deportes de Centros de Estudiantes, NO debés tener en cuenta los pasos 4 y 5.

 

PASO 1: DARTE DE ALTA EN EL PORTAL DEL DEPORTISTA

a. Si es tu primera vez en el sistema, para iniciar tu registro deberás acceder al Portal del Deportista y completar todos los datos solicitados.
* Debés cargar una foto real y personal tuya. 

Si sos estudiante y vas a participar de los deportes del Centro de Estudiantes de tu facultad tené en cuenta seleccionar correctamente la Unidad Académica y el nombre del centro de estudiantes que corresponda. 

b. Si ya estás registrado en el sistema, ingresá al Portal de deportista directamente con tu correo electrónico y contraseña. En caso de que no la recuerdes, podrás hacer clic en “olvidé contraseña” y generar una nueva.

 

PASO 2: PREINSCRIPCIÓN A LAS ACTIVIDADES 

Una vez que hayas ingresado al portal, podrás revisar las actividades disponibles ya sea recreativas, competitivas o de centro de estudiantes (en caso que hayas seleccionado dicha opción en el paso anterior).

Una vez que hayas encontrado la que desees, deberás ingresar a la misma y clickear en la opción  “pre-inscripción”.

IMPORTANTE: en caso de que vayas a participar de los deportes de tu Centro de Estudiantes, debés continuar directamente con el Paso 3.

 

PASO 3: APTO FÍSICO

a. Si aún tenés vigente tu apto médico (vigencia de un año) y coincide el deporte que te anotaste el año pasado con el de este año, el mismo te aparecerá cargado y resuelto de manera automática, junto a la información del deporte seleccionado. En cambio, si este año harás una actividad diferente, deberás enviar un correo electrónico a aptosdeportes@estudiantiles.unc.edu.ar poniendo tus datos personales (nombre y apellido y DNI) la actividad/es por la cual tuviste el apto el año pasado y cual harás este año.

b, Si no tenés vigente tu apto médico, encontrarás disponible el modelo de ficha médica para descargar, toda la información respecto a las opciones para realizarla y los estudios médicos solicitados para cada caso. También allí podrás subir la documentación solicitada para que la misma pueda ser observada por los médicos, y puedan confirmarte el apto médico para la generación de tu credencial. La información sobre el apto la podrás ver en la sección “Mis deportes”, dentro del deporte elegido.

Encontrá toda la información sobre los requisitos médicos haciendo clic aquí.
*Recordá  que podés realizarte los estudios en cualquier centro médico de forma independiente y si sos estudiante regular de la unc también tienes disponible nuestros consultorios de la Dirección de Salud, con turno previo.

PASO 4: ALTA EN SANAVIRÓN AUTOGESTIÓN

Antes de generar el cupón de pago, deberás darte de alta en el sistema Sanavirón Autogestión ya que esto te permitirá descargar el cupón de pago correctamente.

Ingresá a https://autogestion.sanaviron.unc.edu.ar/, hace clic en “crear cuenta” y completá los datos de registro que te sean solicitados.

 

Paso 5: CUPÓN DE PAGO

Para generar el cupón de pago, tendrás que ingresar a la sección “Mis deportes” en el Portal del Deportista y hacer clic en la opción de pago que prefieras, dentro de las siguientes:

  • Pago semestral
  • Pago mensual

Para descargar el cupón, seguir los pasos en este instructivo. 

* Podrás pre inscribirte a una sola actividad y elegir dentro de la misma el cupón que quieras abonar. En caso de que quieras hacer más de un deporte, deberás enviar un email a administrativo.deportes@estudiantiles.unc.edu.ar avisando a que otro deportes te querés pre inscribir para que se proceda a la misma por parte de la administración y también enviarte el cupón correspondiente a esta segunda actividad.

* En caso de elegir una actividad que tiene cupo, deberás abonar el cupón en el plazo de siete días luego de pre inscripción al mismo ya que de no hacerlo en ese plazo, se dará de baja automáticamente a tu pre inscripción.

* Tené en cuenta que el plazo de acreditación del pago puede ser de hasta 72h hábiles y una vez chequeado el mismo, te aparecerá confirmado en el sistema.

 

PASO 6: CREDENCIAL VIRTUAL

Una vez cumplimentada toda la documentación requerida, es decir el certificado de alumno regular (en caso de ser estudiante regular de la UNC) con su respectiva validación, la lista de estudiantes enviada por las autoridades del Centro de Estudiantes chequeada (en caso de practicar en sus deportes), la acreditación del pago (de corresponder) y el apto físico cargado al sistema, tendrás habilitada tu credencial en el Portal. La podrás descargar y utilizar de manera virtual en el ingreso al Predio de la Dirección de Deportes, cada vez que te presentes a realizar la actividad.