Comunicado #8M

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles acompaña la lucha de mujeres, travestis, transexuales, no binaries y maricas en el marco del día internacional de la mujer y del paro internacional convocado para el 8 y 9 de marzo de 2020.

En este sentido, reivindicamos el carácter de lucha que ha asumido el día internacional de la mujer bajo el lema “¡Viva nos queremos!”, en circunstancias críticas como las que está viviendo la Argentina y el mundo, tal como surge de tristes estadísticas que revelan el asesinato de una mujer cada 12 horas.

Repudiamos todas las formas de violencias machistas, así como defendemos el derecho a vivir libres de esas violencias y apoyamos la lucha por el reconocimiento de los derechos negados.

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, manifestamos nuestro  compromiso en promover e implementar políticas institucionales de género en pos de la transformación de las condiciones de desigualdad e inequidad, y la erradicación y sanción de toda manifestación de violencia de género que incumba a estudiantes, docentes, nodocentes y graduados de la Universidad Nacional de Córdoba, y así como también de la sociedad en su conjunto.