Encuentros Interprovinciales de Orquestas y Ensambles Infantojuveniles

Encuentros Interprovinciales de Orquestas y Ensambles Infantojuveniles “Unidos por la Música”

Unidos por la Música es un proyecto que la Subsecretaría de Cultura de Extensión UNC desarrolla desde el año 2011, cuyo principal objetivo es generar un espacio de trabajo colaborativo entre diversas instituciones y agrupaciones musicales infantiles y juveniles.

La agenda anual de este proyecto es una construcción colectiva, abierta a la participación de nuevos actores quienes plantean necesidades, intereses y propuestas que se plasman en diferentes actividades, como por ejemplo:

• Encuentros musicales interprovinciales y regionales.
  • Instancias de formación, intercambio y reflexión tanto para docentes como para alumnos. Apoyo a difusión de actividades de interés para las agrupaciones participantes.
  • Intercambio de actividades y necesidades con diversos centros de formación musical (públicos y privados)
  • Gestión de recursos  y espacios para concretar propuestas.
  • Organización de eventos musicales como ensayos abiertos, conciertos didácticos, conciertos gratuitos.

A través de estas acciones, este proyecto extensionista pretende contribuir al reconocimiento de niñas, niños y jóvenes como protagonistas de las construcciones culturales de nuestra sociedad, a través de la música como lenguaje común y herramienta posibilitadora de cambios.

Se invita a formar parte de este proyecto a agrupaciones musicales infantiles y juveniles, organizaciones sociales, espacios culturales, municipios y diversos actores interesados en participar de este espacio de intercambio, formación y encuentro.

Encuentros

Año 2019
IX Encuentro Interprovincial de Orquestas y Ensambles Infantojuveniles - Unidos por la Música | Septiembre - octubre

Año 2018
VIII Encuentro Interprovincial de Orquestas y Ensambles Infantojuveniles “Unidos por la Música”
28, 29 y 30 de septiembre
 Saldán, Ciudad Universitaria y Jesús María.

Año 2017
VII Encuentro Interprovincial de Orquestas y Ensambles Infantojuveniles “Unidos por la Música”
Villa Allende Viernes 15
Ciudad Universitaria Sábado 16 I 18:00 I Sala de las Américas del Pabellón Argentina
Alta Gracia Domingo 17 I 18:00 I Solares Espacio Cultural, Calle España 60 (frente a plaza Solares).
FOTOS AQUÍ

Año 2016
VI Encuentro Interprovincial de Orquestas y Ensambles Infantojuveniles –11 al 13 de noviembre de 2016

Alta Gracia, Córdoba, Villa Allende.
Contó con la participación de 350 niños, niñas, jóvenes y docentes provenientes de Córdoba capital, Dean Funes, El Pueblito, Villa Allende, Unquillo, Río Ceballos, Potrero de Garay, Jujuy y La Rioja.

Año 2015
V Encuentro Interprovincial de Orquestas y Ensambles Infantojuveniles
Los días 6, 7 y 8 de noviembre se realizaron en distintos puntos de la provincia de Córdoba el V Encuentro Interprovincial de Orquestas y Ensambles Infantojuveniles.

Año 2014
IV Encuentro Interprovincial de Orquestas y Ensambles Infantojuveniles

Viernes 14 al 16 de noviembre
Sala de las Américas del Pabellón Argentina
Jesús María, Museo de Antropología, Río Ceballos y CPC Argüello

Año 2013
III Encuentro Interprovincial de Orquestas y Ensambles Infanto Juveniles
Sábado 23 de noviembre 16 horas Sala de las Américas del Pabellón Argentina

Año 2012
  II Encuentro Interprovincial de Orquestas y Ensambles Infantiles.
Se realizó del 19 al 25 de noviembre en Río Ceballos, CPC y Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria.

Año 2011
I Encuentro Interprovincial de Orquestas Infantiles “Unidos por la Música”

16 y 17 de septiembre de 2011 en el Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria).