II Encuentro Interprovincial de Orquestas y Ensambles Infantiles

El Programa Derecho a la Cultura de Extensión Universitaria invita al II Encuentro Interprovincial de Orquestas y Ensambles Infantiles “Unidos por la Música” que se llevará a cabo del 19 al 25 de noviembre en Río Ceballos, CPC y Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria.

Las Orquestas que participarán son: Orquesta "Escuela Arzobispo Castellano" , Orquesta Niños Músicos Herbert Diehl, Orquesta Preparatoria Suzuki – Método Suzuki UNC, Grupo “Querencia Serrana”  y Escuela Orquesta de Barrio Ludueña (Rosario).

El objetivo principal de la actividad es promover la formación musical y permitir poner de relieve la necesidad de reconocer a los niños, niñas y adolescentes como protagonistas de las construcciones culturales de nuestra sociedad.

Durante el encuentro se vivirá nuevamente la alegría de la interacción entre las orquestas y la presentación de un repertorio común ejecutado por  180 músicos en escena.

Además, le permite a la SEU continuar su trabajo con los Derechos de niños, niñas y adolescentes a través de conciertos didácticos realizados junto a los Consejos Comunitarios de Niñez y Adolescencia. Estos constituyen el ámbito fundamental de concertación articulada de los servicios de salud, educación, cultura y recreación, como así también de las políticas públicas destinadas a promover y proteger los derechos.

Galeria de fotos AQUÍ

Organizado junto a:
Orquesta Social Infantil Arzobispo Castellano
Orquesta Preparatorio Método Suzuki ( UNC)
Dirección de Cultura, Municipalidad de Río Ceballos
Consejos Comunitarios de Niñez y Adolescencia

PROGRAMA

Conciertos didácticos 

Lunes 19 | 15 hs | Parroquia Transfiguración del Señor
Martes 20 | 15 hs | CPC Barrio Colón
Jueves 22 | 15 hs | CPC de Ruta 20
Sábado 24 | 20 hs

Concierto  en Sala de las Américas

Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria
Domingo 25 | 11:30 hs
Concierto en Río Ceballos
Parroquia Nuestra Señora de los Dolores

+info: derechoalacultura@seu.unc.edu.ar