X Encuentro de agrupaciones musicales infantiles y juveniles en Jesús María

El domingo 23/10 se realizó la instancia final del X Encuentro de agrupaciones musicales infantiles y juveniles - Unidos por la Música en la ciudad de Jesús María, organizada junto al Museo de la Estancia Jesuítica, la Orquesta Infanto-juvenil “El Zorzal” y la Municipalidad de Jesús María. 

Los participantes de la jornada fueron la Orquesta-Escuela Mediterránea de Unquillo, la Orquesta Infantil Municipal de Cuerdas Frotadas de Juárez Celman, la Banda Meta Copada y la orquesta anfitriona “El Zorzal”, ambas de dicha localidad. 

La jornada comenzó con la recepción y presentación de los asistentes, a lo que siguieron tres talleres simultáneos con contenidos relacionados a la sensibilización ambiental y cuidados del agua por una parte  y contextualización acerca del patrimonio histórico del Museo de la Estancia Jesuítica, por otra. Los estudiantes fueron rotando por dichos talleres, a modo de “postas”. Los mismos fueron ofrecidos por la Biól. Carla Coutsiers y las guardaparques de la Reserva del Oeste, Jesica Felicey y Macarena Alzogaray. 

Al mediodía se realizó un almuerzo compartido bajo los árboles del parque del Museo, a lo que siguió un taller de creación poético-musical, en donde lxs participantes pudieron plasmar sus experiencias y sentires relacionadas a las actividades matutinas. 

Finalmente, cada agrupación presentó su repertorio en el concierto de cierre, acompañados por familiares y público diverso que se acercó al parque del Museo para disfrutar de una tarde de música y danzas espontáneas. 

GALERÍA DE FOTOS