IX Encuentro Interprovincial de Orquestas y Ensambles Infantojuveniles - Unidos por la Música

Cultura de Extensión UNC realizará la novena edición consecutiva del Encuentro Unidos por la Música que reúne en esta oportunidad más de 25 agrupaciones musicales de 13 localidades cordobesas y de la ciudad de Santa Fe. Durante 2019, Unidos por la Música organizó conciertos didácticos, el Encuentro de Docentes y, además, diferentes agrupaciones musicales brindaron conciertos en Hogares de Día y en otros espacios donde habitualmente no se realiza este tipo de actividad.
Los días 27, 28  y 29 de septiembre y 4, 5 y 6 de octubre; se brindarán conciertos gratuitos en Saldán, Ciudad Universitaria, Jesús María, Tulumba y Deán Funes con el objetivo de continuar fortaleciendo el trabajo colaborativo que desarrolla el Programa durante todo el año, reconociendo a niñas, niños y jóvenes como protagonistas de las construcciones culturales. En esta última localidad, Unidos por la Música forma parte del 13º Encuentro interprovincial de Bandas, Orquestas y Ensambles de Deán Funes.

Como actividades complementarias habrá talleres de Promoción de derechos de las infancias y las adolescencias, charla sobre el aporte de la práctica musical colectiva al desarrollo integral de niños/as y jóvenes, visitas a diferentes puntos turísticos de las localidades sedes y Talleres musicales a cargo de referentes musicales como por ejemplo Hadrián Avila Arzuza, director de la Orquesta Sinfónica de la UNC,

Conciertos en el marco del 13º Encuentro interprovincial de Bandas, Orquestas y Ensambles de Deán Funes.

Viernes 4/10 - 18:00 - Villa Tulumba
Plaza central - calle diputado Juan Carlos Moyano esq Santa Fé.
En caso de mal tiempo, salón Municipal (calle 9 de julio esq Peyrano)
Estreno de la Sinfonía Tulumbana, basada en el Himno a Villa Tulumba de Monseñor Alfonso Durán. Compositor: José López
Sábado 5/10 - 19:00 - Deán Funes
Centro cultural municipal España, calle España 151 Barrio centro.
Domingo 6/10 - 17:00 - Deán Funes
Centro cultural municipal España, calle España 151 Barrio centro.

CONCIERTOS

Viernes 27/9 - 17:00 - Saldán
Anfiteatro de Saldán
Sábado 28/9 - 18:00 - Córdoba capital

Sala de las Américas -  Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria
Domingo 29/9 - 17:00 - Jesús María
Estancia Jesuítica de Jesús María

Participan

Córdoba Capital: Agrupación de ukeleles Madres Escolapias; Puro Ruido; Orquesta MATER; Orquesta Sinfónica Benjaminos
Unquillo: Orquesta Escuela Mediterránea
Villa Allende: Ensamble Infanto Juvenil El Nuevo Puente
Saldán: Orquesta del Centenario de la Escuela Nogal Histórico; Ensamble de la Casa de Cultura; Ensamble Escuela Dandelión; IPEM 193 José María Paz
Río Ceballos: Orquesta Infanto Juvenil Municipal
Potrero de Garay: Orquesta Social Hilvanando Generaciones
Jesús María: Banda copada (COPADI); Orquesta Infanto Juvenil El Zorzal; Orquesta Popular; Ensamble Municipal La clave de soñar
Sinsacate: Alumnos/as de la Escuela Coronel Pringles
Colonia Caroya: Coro de niños de la Municipalidad
Monte Cristo: Banda Municipal Francisco Gelanor Flores
Deán Funes: Banda y orquesta social Santa Cecilia; Coro de la Fazenda de la Esperanza; Asociación Civil Sayen
Capilla del Monte: Orquesta del Quebrachal
Villa de Soto: Banda Municipal
Santa Fe: Escuela Orquesta de Fray Luis Beltrán

Actividades para los/as  participantes, en el marco de los encuentros:

Viernes 27/9 - Saldán:

Talleres de Promoción de derechos de las infancias y las adolescencias
Eje en la promoción del derecho al buen trato.
A cargo de profesionales de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, co_coordinados con la Mesa Intersectorial de Niñez y adolescencias de Saldán.
15 hs Casa de la Cultura - Saldán
Reflexión compartida  sobre los "Aportes de la práctica musical colectiva al desarrollo integral de niños/as y jóvenes. La música como derecho"
Destinado a padres/madres y público en gral, a cargo de Andrea Leguizamón.
Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y
Familia, (SENNAF); Secretaría Provincial de Niñez Adolescencia y Familia (UDER
Saldán); Municipalidad de Saldán, área de Cultura y educación , y área de Salud;
Equipo de Acompañamiento Profesional Educativo (EPAE) del Min. De Educación de la Provincia; Escuela Nogal Histórico Nivel inicial y nivel primario; IPEM 193 José María Paz; Escuela de Educación Especial Juana Manso Villa Allende.
Sábado 28/9 - Ciudad Universitaria
Talleres musicales a cargo de Hadrián Avila Arzuza, Juan Martín Alvarez, Lorena Ledesma y Lucas Esquivel
Domingo 29/9 - Jesús María
Visita guiada al Museo de la Estancia Jesuítica
Sábado 5/10
Visita a la Rural de Deán Funes
Domingo 6/10 - Deán Funes

Talleres de Promoción de derechos de las adolescencias.
Eje en el cuidado del cuerpo, buen trato y salud integral desde una perspectiva de derechos.
A cargo de profesionales de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y familia.

ORGANIZA: Subsecretaría de Cultura de la SEU - UNC junto a Municipalidad de Saldán, Secretaría de Cultura, Municipalidad de Jesús María, Dirección de Culltura, Museo Jesuítico de Jesús María,Fundación Santa Cecilia, Deán Funes.

Galería de fotos -  Saldán AQUÍ
Galería de fotos - Córdoba AQUÍ