Congreso y Foros de Extensión

Congreso y Foros de Extensión

dibujo


 

IX FORO DE EXTENSIÓN | 2023
Para consultar la Publicación que compila tanto las charlas previas como las mesas programadas durante el 9° Foro, hacer click AQUÍ 
“Recorridos, desafíos y agendas pendientes a 40 años de democracia”
10 y 11 de octubre de 2023 - ver más...
Publicaciones, programa y material - ver más...

 

VIII FORO DE EXTENSIÓN | 2020
Pensando la extensión en escenarios de presencialidad y virtualidad
22 y 23 de octubre de 2020 - ver más...

Para consultar la Publicación que compila tanto las charlas previas como las mesas programadas durante el 8° Foro, hacer click AQUÍ

 

VII FORO DE EXTENSIÓN | 2018
Repensando la Extensión en el Centenario de la Reforma Universitaria
6 y 7 de noviembre - Ciudad Universitaria - Córdoba. más información...


VI FORO DE EXTENSIÓN | 2014
Poner en común: propuestas para una agenda extensionista

Se realizó una Feria de Organizaciones en la Plazoleta de la Compañía de Jesús (Caseros y Obispo Trejo).
Para consultar la Revista del VI Foro, hacer click AQUÍ
 

V FORO DE EXTENSIÓN | 2011
Compromisos de la Universidad Pública en los actuales escenarios

El foro contó con una Feria de Organizaciones Sociales, Exposición de Trabajos y Encuentros de Estudiantes y Docentes extensionistas.
En el marco del foro se presentó una ponencia de sistematización de las acciones extensionistas financiadas por la Universidad a través de los programas de becas y subsidios a proyectos de extensión desarrollados durante 2010 y actualmente en marcha. Para una mejor comprensión de los datos, la sistematización fue georreferenciada a través de herramientas de mapeo territorial (mapas virtuales interactivos).
Finalmente se presentó la Revista Digital “EXT”, publicación de acceso abierto que la Secretaría de Extensión Universitaria pone a disposición para la divulgación y discusión de experiencias, tecnologías, metodologías y otros trabajos referidos a la Extensión.

IV FORO DE EXTENSIÓN | 2010
Sentidos y Entramados de la Extensión en la Universidad Pública

Ejes temáticos:
-Extensión, docencia e investigación: posibles articulaciones.
-Estrategias innovadoras de intervención interdisciplinarias frente a problemáticas sociales emergentes.
-La Extensión: preocupación y desafíos en los distintos campos disciplinarios.

III FORO DE EXTENSIÓN | 2009
Encuentros y desencuentros entre extensión, docencia e investigación

Participaron del mismo 236 personas, quienes debatieron sobre las posibilidades y dificultades de la articulación entre extensión, docencia e investigación y la relación dialógica entre la universidad y la sociedad. Dicho debate e intercambio se basó en las reflexiones surgidas de las exposiciones de los 60 trabajos aprobadas en el marco de la convocatoria a la presentación de ensayos y experiencias de extensión y sobre 41 presentaciones en pósteres que realizaron los becarios del Programa de Becas y Subsidios a Proyectos de Extensión de la SEU que se encuentran ejecutando sus proyectos durante el presente año 2009.
Funcionaron 13 mesas de trabajo, organizadas en función de los 3 ejes temáticos definidos para el foro.
El viernes por la tarde se presentó el Sistema de Consulta de Producciones Extensionistas (SCPE) al cual ya se puede acceder a través de la dirección www.producciones.extension.unc.edu.ar  

II FORO DE EXTENSIÓN | 2008
Repensando el Compromiso de la Universidad Pública

Participaron más de 160 extensionistas de la UNC. Durante su transcurso, en 19 mesas de trabajo se presentaron y discutieron 91 trabajos.  Los trabajos se organizaron para su presentación en 8 áreas temáticas:  Universidad y Género,  Universidad y Trabajo,  Universidad y Cultura,  Universidad y Hábitat, Universidad, Prácticas y Espacios Educativos , Universidad y Salud , Universidad, Derechos Humanos y Ciudadanía , Ensayos sobre extensión.
Se realizaron 3 paneles en los cuales se analizó la relación Universidad-Sociedad desde distintas miradas.
El cierre del Foro se realizó la presentación de la publicación “Diálogo de Saberes”, donde está contenida la sistematización de toda la documentación existente en la SEU desde el origen del Programa de Becas y Subsidios a proyectos de extensión.

Toda la información sobre circulares, ponencias y programas de los Foros 2008 al 2011, hacer click AQUÍ
 
5º CONGRESO NACIONAL DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA | 2012
Sus aportes a los derechos humanos y al desarrollo sustentable

El congreso se realizó en el año 2012 y participaron 1.420 universitarios de todo el país. El mismo estuvo organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación y la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI), con el auspicio del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
El congreso contó con mas de 600 expositores, mesas redondas y posters. Además se realizó una Feria de Proyectos Extensionistas donde se expusieron parte de los proyectos de extensión que equipos de la UNC desarrollan en Córdoba junto a instituciones y organizaciones sociales.
Blog del Congreso:  https://blogs.unc.edu.ar/congreso-extension/