Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC)

A quiénes van dirigidas
  • Las becas EVC-CIN está dirigida a estudiantes regulares de una carrera de grado en una institución universitaria pública del país.
  • Deben tener, al menos, el 50% de la carrera aprobada con un promedio igual o superior a 6 (incluyendo aplazos).
  • La beca EVC prevé un estipendio mensual por 12 meses, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce (12) horas semanales a las tareas y actividades de investigación
  • Se espera que los/las becarios/as realicen una experiencia de investigación un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia.
  • Debe cumplir con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un/a docente-investigador/a, quien actuará como su director/a.
  • No es obligatorio formar parte de un equipo de investigación antes de la postulación.

Apertura: 29 de abril de 2024

Cierre: 17 de mayo de 2024, a las 13 hs.

Cómo es la postulación

Las presentaciones son on-line. Pronto se informará el enlace desde donde realizar la postulación. Aquí se puede acceder al instructivo.

En la UNC, la gestión de la convocatoria la realiza la Secretaría de Ciencia y Tecnología. Los aspirantes deberán acudir a las Secretarías de Investigación o de Ciencia y Tecnología de su facultad a fin de obtener las firmas necesarias para completar la documentación necesaria.

Consulta en la Secyt-UNC: becasevc@secyt.unc.edu.ar

También se puede acceder a un listado de preguntas frecuentes para estudiantes y otro listado para docentes, elaborados por el CIN

Becas convocatoria anterior

Resolución del CIN N°480/23 con los resultados definitivos de la convocatoria