Programa de Becas de Movilidad Zicosur

El Zicosur es un foro de integración de carácter internacional integrado por provincias de Argentina (Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán), estados de Brasil, departamentos de Bolivia y Paraguay, regiones de Chile y Perú y Municipios de Uruguay, comprendidos en el centro oeste suramericano que han manifestado su voluntad de promover la integración regional y la vinculación virtuosa con el contexto global con el fin de propender al desarrollo sustentable de la región. En total son 46 regiones aledañas al Trópico de Capricornio y fronterizas entre sí.

La Universidad Estadual de Ponta Grossa (UEPG), junto con la Red Universitaria de la Zona de Integración Centro Occidente de América del Sur (ZICOSUR) , hace pública el otorgamiento de becas para Cursos

Fecha límite de postulación:
Lunes 20 de mayo 10 horas​ (ARG) mediante el siguiente  Formulario

REQUISITOS

I - No tener título de Maestría o Doctorado en cualquier área del conocimiento al momento de inscripción.

II - El estudiante no puede haber recibido otras becas académicas de la OEA, OPS u otras cualquier organismo gubernamental brasileño al mismo nivel del estudio propuesto.

III - Ser miembro nativo o residente permanente de un país del Centro Oeste de América Sur, miembro de la Red Universitaria Zicosur, excepto Brasil.

IV - Gozar de buena salud (física y mental) para realizar estudios de posgrado.

V - Tener la posibilidad de financiar gastos extras no cubiertos por la beca ofrecida en este Aviso (Ejemplo: boleto aéreo, trámite de visa, seguro médico internacional para todo el período de estudios y otros gastos de subsistencia que excedan los fondos).

VI - Cada estudiante deberá postular a cursos de Maestría relacionados con su área de formación.

La presentación del diploma de graduación es obligatoria para todos los candidatos.

BENEFICIOS

I - Exención del pago de derechos de inscripción, cuotas mensuales o tasas académicas anuales relacionadas con el curso para el cual ha sido seleccionado.

II - Beca Mensual, tomando como referencia, al menos, el valor de R$ 2.100,00, ello mismo se paga a los estudiantes brasileños que realizan estudios de maestría en Brasil, bajo responsabilidad de la UEPG durante la duración regular de los estudios, hasta un máximo de 24 meses.

III - Subsidio para gastos de instalación por el valor de una (01) beca de Maestría, pagado por UEPG, en moneda brasileña.

IV - Acceso a los restaurantes universitarios, respetando las normas UEPG.

V - Acceso a clases, salas de estudio, bibliotecas, laboratorios y demás servicios universitarios en mismas condiciones que el resto de estudiantes de la UEPG.

VI - Acceso gratuito a los estudios portugueses (cursos presenciales o en línea, tutorías con estudiantes, profesores u otras modalidades), de acuerdo con las condiciones de oferta de la UEPG.

Dirigido a: interesados en cursar estudios de máster ofrecidos por la UEPG.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

I - Formulario de solicitud debidamente cumplimentado (Anexo 1).

II - Copia del documento de identidad (pasaporte o documento nacional de identidad).

III - Currículum Vitae.

IV - Certificado Analitico.

V - Diploma o certificado de finalización de estudios universitarios de pregrado (título o

licenciatura).

VI - Dos (02) textos en portugués o español (Fuente Times New Roman 12; espacio entre líneas de 1,5 cm; Márgenes de 2,5 cm).

Texto 1: Expectativas e intereses académicos; expectativas profesionales y laborales de los conocimientos adquiridos en la UEPG al regresar al país de origen (máximo dos (02) páginas).

Texto 2: Justificación de elección del PPG de la UEPG, tema central y problemática a abordar investigado, delimitación y justificación del objeto de estudio, revisión bibliográfica, procedimientos metodologías, cronograma y referencias bibliográficas (máximo ocho (08) páginas)

VII - Prueba de vinculación permanente con una institución de Educación Superior.

Información completa de la convocatoria y descarga de formularios

NOTA IMPORTANTE: Antes de iniciar la solicitud, es necesario leer atenta y detenidamente las bases de la convocatoria. Se recomienda descargarse el archivo y cada vez que, al realizar la solicitud, se plantee una duda volver a revisar las bases.

María Pía Vivas Navarro | outgoing@internacionales.unc.edu.ar
Tel. +54 351 5353751 Int. 12909

Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Córdoba
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina