La UNC participó en la reunión del Grupo Coimbra y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

La Universidad de Granada fue sede, los pasados días 15, 16 y 17 de septiembre, de la reunión de representantes de 13 universidades de 9 países europeos y 14 universidades de 5 países latinoamericanos pertenecientes al Grupo Coimbra y a la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) respectivamente.

En dicho encuentro se han podido compartir experiencias en el ámbito de la internacionalización de la educación superior a través del trabajo en red a uno y otro lado del Atlántico. La similitud de ambas redes y sus largas trayectorias en cada una de las dos regiones han facilitado una exitosa colaboración conjunta desde hace 11 años.

Durante las sesiones de trabajo, se han dado detalles de la fructífera relación entre ambas redes y se han explorado posibles iniciativas conjuntas de colaboración como escuelas de verano/invierno, jornadas de jóvenes investigadores, proyectos de cooperación académica y movilidad de personal, entre otras.

La Universidad Nacional de Córdoba estuvo presente en la reunión y tuvo la oportunidad de presentar y explicar un informe sobre la CRES 2018, Congreso Regional de Educación Superior que se realizará en próximo año en la Universidad Nacional de Córdoba.