Convocatoria para la presentación de artículos Revista EXT 2024

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba convoca a la presentación de artículos para integrar el número 17 de la Revista EXT. En esta ocasión, el eje temático no excluyente es “La extensión en Democracia, a 40 años de la recuperación de la institucionalidad”.

La recepción de textos se prorroga hasta el 25 de abril de 2024 a través del siguiente formulario.

En esta oportunidad, se espera recibir artículos que analicen el papel de la extensión universitaria durante el proceso de democratización, a lo largo de diferentes dimensiones. El objetivo es reflexionar sobre la evolución, contribuciones, tensiones y los desafíos persistentes a lo largo de estas últimas cuatro décadas, así como un balance sobre el escenario actual. Se anima a la presentación de artículos que aborden diversas perspectivas dentro de este marco temático. Se valorará especialmente la pluralidad de enfoques y la diversidad de ideas en relación con la extensión universitaria y su interacción con la sociedad en la construcción de la democracia.

Por otro lado, la convocatoria también está abierta a la recepción de trabajos que aborden otros aspectos relevantes en el ámbito de la extensión universitaria, independientes del tema principal.

Consultas: revistaext@extension.unc.edu.ar
Acerca de la Revista: www.unc.edu.ar/extension/revista-ext

Pautas de presentación

Se recuerda a los y las interesados/as que el material debe referir a la actividad de extensión en cuanto interacción, intercambio y construcción de conocimientos que la Universidad realiza en forma conjunta con los actores sociales (instituciones, grupos, organizaciones, movimientos etc.), por lo que un trabajo de investigación en sí mismo no es pertinente salvo como etapa incluida en la experiencia extensionista que se quiera comunicar. En ese sentido también  sugerimos que los artículos postulados a la sección “Experiencias y prácticas en extensión” contengan no solamente una descripción del proceso realizado sino fundamentalmente una reflexión sobre los resultados, alcances, impacto producido en ese vínculo específico con la comunidad.

Los trabajos que se presenten serán sometidos, en primer lugar, a una instancia de revisión editorial que verificará que su contenido posea carácter extensionista y cumpla con los lineamientos definidos en las directrices para autores del reglamento de la revista. En un segundo momento los artículos serán evaluados, mediante sistema doble ciego, por pares evaluadores y evaluadoras integrantes del Banco de revisión de la revista, o especialistas en el tema que aborda el trabajo.

Para agilizar y facilitar la tarea de los y las revisores/as, y evitar rechazos de material por cuestiones formales y de estructuración del contenido, se solicita seguir las pautas de escritura de un texto de esta naturaleza en cuanto a precisión, y claridad en la exposición, y respetar las formas de citación y de referenciación bibliográfica establecido por las normas APA, que es el sistema fijado para ello por el reglamento de la revista EXT.