Conversatorio junto a The House of Xtravaganza

Cultura de Extensión invita al Conversatorio junto a The House of Xtravaganza "La escena del ballroom como fenómeno artístico y como forma de activismo LGBTQI+”, el viernes 3 de noviembre a las 14hs en la Escuela de Graduados de la Facultad de Cs. Económicas

Cinco miembros de The House of Xtravaganza, una de las más famosas agrupaciones de la escena del ballroom de los Estados Unidos, estarán de visita en la UNC para realizar un conversatorio en el marco del Mes del Orgullo LGBTQI+ en Argentina. 

Organizado junto a la Unidad Central de Políticas de Género y la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

+info:
The House of Xtravaganza es liderada por José Gutiérrez Xtravaganza, activista, bailarín y creador de la coreografía del videoclip de la canción Vogue de Madonna en los años 90s. Desde entonces, este estilo de baile de raíces latinas y afroamericanas, se ha popularizado, mostrando cómo la escena ballroom mezcla la danza, la música, la moda, la pasarela, entre otros.

En esta ocasión, cinco miembros de The House of Xtravaganza, liderados por la House Mother Gisele Xtravaganza, vienen a demostrar este arte y a compartir este espacio de libre expresión y discusión. Junto a Gisele, Angelin Gonzalez, Rey Rey Fernandez, Johnny Castro y Juan Manuel Brest, artistas de The House of Xtravaganza, compartirán sus recorridos para conocer más sobre la escena ballroom internacional en el contexto del activismo por los derechos de la comunidad LGBTQI+.

Fundada en 1982, The House of Xtravaganza es una de las "casas" más reconocidas públicamente que emergen de la escena de baile clandestina de la ciudad de Nueva York y una de las más activas continuamente. Los  miembros de House of Xtravaganza y el grupo colectivo son reconocidos por su influencia cultural en las áreas de danza, música, artes visuales, vida nocturna, moda y activismo comunitario. Los miembros de House of Xtravaganza continúan apareciendo en los medios populares y viajan por el mundo como embajadores del voguing y la escena del ballroom.