Argentina Armónica presentó sus proyectos fruto del consenso

El espacio nació con un primer encuentro en abril de 2019, organizado entre la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con un equipo de representantes de distintas corrientes políticas y sectores sociales comprometidos con el diálogo como herramienta para resolver conflictos y mejorar las políticas públicas. (11.12.2023)

“Por una Argentina Armónica en su diversidad” es el título del informe presentado por este espacio que surgió en 2019 a partir de la iniciativa de dos casas de estudios, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con el objetivo de que diferentes actores sociales, políticos y técnicos pudieran aportar su mirada diversa y acordar criterios centrales para construir políticas de Estado y acuerdos amplios.

A partir de esa premisa, se organizaron encuentros, mesas de diálogo y proyectos como modos de ejercitar el diálogo, la participación y la cooperación. Los encuentros fueron actividades de exposición e intercambio por parte de actores sociales diversos, en los que se compartieron distintas miradas sobre ejes temáticos amplios, en un ambiente de respeto y escucha constructiva.

Las temáticas de los proyectos van desde el desarrollo regional y federal, mejora de la alimentación en comedores hasta iniciativas de agricultura familiar.

El informe completo puede descargarse aquí