La Secyt invita a pasar una noche de ciencias en el Parque las Tejas y para toda la familia

La Plaza Cielo Tierra, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba y la Secretaría de Ciencia de la UNC organizan varias actividades para este viernes, desde las 20. Quermés, drones, experimentos, dinosaurios y mucho más. (02.11.23)

A la tradicional Noche de los Museos de Córdoba, este viernes 3 de noviembre se sumará la Noche de la Ciencia Argentina en todo el país. El Parque de las Tejas (Chacabuco al 1200) será el epicentro de este encuentro para toda la familia que se desarrollará de 20 a 1 y totalmente gratis.

Las actividades en este espacio son organizadas por el Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para la noche del viernes, la Plaza Cielo Tierra tiene preparada una actividad especial: “Explorando el espacio”. A bordo de una nave, los visitantes de la plaza pasearán por los planetas del Sistema Solar y aprenderán diferentes tópicos sobre el Universo, mientras intentan rescatar a un astronauta. Habrá ingresos cada 15 minutos.

Alrededor de la plaza habrá una kermés científica con diferentes actividades como un show con drones y la presencia de robots y dinosaurios. El público podrá utilizar su celular para participar de actividades con realidad aumentada. También habrá experimentos matemáticos y de química, junto a nociones de robótica y programación. Se complementa con la observación del cielo con telescopios.

El Salón de los Gobernadores (popularmente conocida como la Casa de las Tejas), ubicado a metros de la Plaza Cielo Tierra, también abrirá sus puertas. Este edificio fue la anterior sede del gobierno provincial. Una línea de tiempo retrata los mandatarios que dirigieron la provincia, con el Brigadier General Juan Bautista Bustos como protagonista.

Este año la Noche de los Museos en Córdoba llevará el lema de “Ciudad y democracia. Participan los museos de la Universidad Nacional de Córdoba; del Gobierno provincial; de la Municipalidad de Córdoba y espacios invitados de la capital e interior provincial que abrirán sus puertas a la comunidad de manera gratuita. En tanto, la Noche de la Ciencia Argentina es una jornada federal organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.