Convocatoria a BECAS DE EJERCICIO PROFESIONAL

CONVOCATORIA: BECAS DE EJERCICIO PROFESIONAL

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles convoca a profesionales para la cobertura de Becas de Ejercicio de la Profesión, para desempeñarse en la  Dirección de Inclusión Social y en la Dirección de Salud de la SAE UNC.

La convocatoria tiene por objeto cubrir ocho (8) Becas de Ejercicio de la Profesión, destinada a profesionales graduados de las distintas Facultades de la UNC, con no más de cinco (5) años de egresados/as, de acuerdo a la siguiente distribución:

Profesionales a convocar:

- Dos (2) Licenciados/as en Trabajo Social

- Cuatro (4) Licenciados/as en Psicología

- Un/a (1) Licenciado/a en enfermería y/o enfermero/a

- Un/a (1) Arquitecto/a

Requisitos para la postulación:

• Poseer título como egresada/o en Lic. Trabajo Social, en Lic. en Psicología, en Lic. en Enfermería y/o Enfermero/a, y Arquitectura (hasta cinco años  de egreso).
  • Tener Matrícula Profesional (para el caso de Lic. en Trabajo Social, Lic. en Psicología y Enfermería).
  • Acreditar experiencia de trabajo para convocatorias, entrevistas y selección, en ámbitos educativos, laborales, con jóvenes y adultos/as (en caso de Lic. en Trabajo Social).
  • Tener conocimientos en accesibilidad edilicia y de espacios urbanos (en el caso de ser Arquitecto/a).
  • Poseer experiencia en orientación vocacional, orientación educativa y acompañamiento en trayectorias educativas desde la educación inclusiva y en salud mental (en caso de Lic. en Psicología).
  • Poseer experiencia en tareas preventivas y asistenciales en el ámbito de salud.
  • Poseer conocimiento de manejo de PC: sistema operativo MS Windows en todas sus versiones, procesador de textos y planilla de cálculos Open Office o sus equivalentes de paquete de aplicaciones de MS Office, Internet, herramientas Google y correo electrónico.
  • Tener conocimiento sobre las Direcciones, Departamentos y Áreas destinadas a la comunidad estudiantil en el ámbito de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC.
  • Poseer buen trato para la atención de personas con necesidades económicas, sociales, culturales y educativas diversas.
  • Tener iniciativa para resolver imprevistos y proponer soluciones ante situaciones que se presenten.
  • Poseer capacidad y experiencia de trabajo en equipo.

De la convocatoria:

• Las/os postulantes deberán tener disponibilidad horaria en la franja de las 8.00 y las 19.00 hs.
  • La designación de la beca de ejercicio de la profesión será de once (11) meses, entre mayo de 2022 y hasta abril de 2022.
  • La carga horaria laboral de la beca de ejercicio profesional es de veinticinco (25) horas  semanales.
  • La retribución por la beca es de pesos veinticinco mil ($25.000,00) mensuales.

Indicaciones para la presentación de antecedentes y acerca de la instancia de entrevista.

Presentación de antecedentes y documentación requerida:

• Formulario de inscripción.
  • Fotocopia/ escaneo del título de Licenciado/a en Trabajo Social, Licenciado/a en Psicología, Enfermería y/o Arquitecto/a.
  • DNI (frente y dorso en un solo archivo pdf).
  • Currículum Vitae Nominativo, según modelo predeterminado (ver anexo).
  • Fotocopia/ escaneo de certificaciones (sólo aquellos vinculados al perfil requerido y la función a desempeñar).

IMPORTANTE: Las presentaciones de antecedentes se realizarán ÚNICAMENTE vía correo electrónico a: mesadeentradas@estudiantiles.unc.edu.ar en la fecha de vigencia de la convocatoria.

TENER EN CUENTA PARA EL ENVÍO EL SIGUIENTE ORDEN:

1. El formulario de inscripción se deberá completar, imprimir, firmar, escanear y adjuntar al e-mail.
  1. La documentación personal se deberá escanear, por separado, convertir en formato PDF y adjuntar al e-mail:

-DNI (un archivo PDF).

-Fotocopia de título (un archivo PDF).

1. El currículum vitae nominativo y certificaciones se deberán escanear, convertir en un ÚNICO archivo PDF, y adjuntar al e-mail.

Instancia de entrevistas a los/as postulantes:

Pasarán a la instancia de entrevistas las/os profesionales preseleccionadas/os por la evaluación de antecedentes.

Las entrevistas se realizarán de forma presencial en la SAE, una vez realizada la evaluación de antecedentes y las/os profesionales serán contactados telefónicamente a los fines de pautar fecha y hora de la misma.

En esta instancia, se valorará en las/os aspirantes los conocimientos y herramientas recogidas a lo largo de su trayectoria, según el perfil solicitado. Para ello se le pedirá al/ a la postulante que amplíe la información vertida en su CV, así como posibles líneas de acción en el marco de la Dirección de Inclusión Social y la Dirección de Salud de la SAE UNC.

¿Cómo diagramar el CV nominativo? CLICK AQUÍ A MODO DE EJEMPLO

Cronograma de la Convocatoria

• Publicación y difusión del llamado a selección de antecedentes: 21 al 27 de abril de 2022.
  • Inscripción y recepción de antecedentes: 21 al 27 de abril de 2022 hasta las    15hs.    (SIN    EXCEPCIÓN)    por    mail    a     la     dirección     de correo mesadeentradas@estudiantiles.unc.edu.ar correspondiente a la Mesa de Entradas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Para consultas pueden dirigirse a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, de    lunes     a     viernes     de     9.00     a     15.00     horas,     o     por     mail a inclusionsocial@estudiantiles.unc.edu.ar .
  • Realización de entrevistas personales: última semana de abril de 2022.
  • Publicación del orden de mérito de profesionales: mayo de 2022.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: Click aquí

Dirección de Inclusión Social.
Calle Juan Filloy S/N, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario).
Teléfono: (54 351) 535-3761 interno 15404.

inclusionsocial@estudiantiles.unc.edu.ar