Objetivos y fundamentos

Objetivos y Fundamentos

El Observatorio de Derechos  Humanos de la UNC fue creado por Resolución Rectoral Nº2813/2010 que le dio origen y modificado por la resolución 1713/2014. 
Entre sus objetivos se destacan:
-Impulsar políticas de Derechos Humanos en la Universidad Nacional de Córdoba.
-Contribuir con los procesos de visibilización de mecanismos, prácticas y políticas que vulneren o violen los derechos humanos.
-Producir, sistematizar, co-construir y difundir conocimientos que favorezcan acciones y reflexiones sobre la temática de derechos humanos.
-Promover instancias de formación y capacitación en Derechos Humanos.
-Aportar a la discusión, diseño, intervención y monitoreo de políticas públicas desde la perspectiva de derechos y difundir sus resultados.
-Realizar el seguimiento y acompañamiento de situaciones de violencia institucional ocasionadas por el accionar de las fuerzas de seguridad.
-Llevar un registro y mapeo de situaciones de violación de derechos humanos que permita visibilizar, analizar y elaborar estrategias de trabajo ante las situaciones que se presentan.
-Producir materiales de información relevante y darlos a conocer.
-Pronunciarse públicamente a través de distintos medios de comunicación, en casos en los que estén en juego los Derechos Humanos.

Adhesión a la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del Consejo Interuniversitario Nacional

La Universidad Nacional de Córdoba integra la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del CIN. La institución designó como representantes para dicha Red a Rossana Gauna, Coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos, y a Conrado Storani, Secretario de Extensión Universitaria. ver más...